EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules negará a la UE que reciba aportaciones de sus accionistas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El consejo de administración del Hércules CF ha presentado un recurso de casación al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que se suspenda de forma cautelar el pago inmediato de los siete millones de euros que exige la Comisión Europea (CE) por las ayudas institucionales recibidas por la entidad, según han informado fuentes del club.

El club alicantino ya solicitó hace unos meses la suspensión cautelar del pago de la sanción, pero fue desestimada por el Tribunal General, por lo que Hércules, apurando al máximo los plazos, ha presentado un nuevo recurso.

La argumentación del Hércules para lograr la paralización del proceso es muy similar a la utilizada en su momento por el Elche, club que sí ha obtenido recientemente la suspensión cautelar de la obligación del pago.

La entidad alicantina explica que el cumplimiento de pago urgente puede provocar un grave perjuicio al Hércules, que podría ir a liquidación al no disponer de capacidad económica para hacer frente a las cantidades demandadas en esta decisión de recuperación.

Además, el club negará que exista una fuente de financiación externa (aportaciones de accionistas) que pueda hacer frente a una sanción económica tan importante.

Paralelamente a este frente, el consejo de administración del Hércules también ha solicitado a Hacienda una reunión para cerrar un convenio singular para el pago de los más de 4 millones de euros que le adeuda.

El pasado verano, el acuerdo con la Agencia Tributaria, que nunca llegó a formalizarse, fue el motivo por el que se paralizó toda la planificación deportiva de la entidad hasta la segunda semana de julio.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.