EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules necesita sumar 20 puntos de los 30 que restan por jugarse para entrar en promoción

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules afronta 10 finales para tratar de meter la cabeza en la promoción de ascenso. De las diez jornadas que restan, el equipo blanquiazul jugará seis partidos a domicilio, algunos de ellos ante rivales directos, y cuatro en el Rico Pérez. Todo un reto en el que está obligado a sumar al menos 20 puntos de los 30 que hay en disputa.

En etapas anteriores del Hércules en Segunda B se hablaba de 64 puntos para asegurar el billete para la promoción. Dada la igualdad e irregularidad de la mayoría de aspirantes, el listón podría ser incluso menos exigente en esta temporada para estar entre los cuatro primeros clasificados y acceder a las eliminatorias de ascenso.

Con el primer puesto casi imposible -el Nástic aventaja al Hércules en 11 puntos- y la segunda plaza muy complicada -el Lleida acumula una ventaja de 7 puntos-, el conjunto blanquiazul tiene que centrar sus esfuerzos en la tercera o cuarta plaza para llegar a una promoción de largo y suntuoso recorrido.

De las 10 jornadas que restan, el Hércules tendrá que jugar seis encuentros lejos del Rico Pérez y ante rivales directos que también luchan por lo mismo que los alicantinos. Es el caso del Villarreal B, próxima salida, Lleida, Reus o Espanyol B. Mestalla y Mallorca B, este último para cerrar el campeonato, completan la lista de partidos a domicilio de los blanquiazules.

Entre esos encuentros destacan las visitas al Camp de Esports de Lleida y a Reus, dos equipos que ocupan la segunda y cuarta posición respectivamente. Por su parte, Villarreal B y Espanyol B también se la juegan pues apenas están a 4 puntos del conjunto herculano.

El Hércules tiene un camino más asequible en el Rico Pérez en donde únicamente le restan cuatro compromisos. Alcoyano, otro que también tiene opciones de luchar por la promoción, Olot, Cornellá y Zaragoza B son los rivales que deben rendir visita al coliseo blanquiazul.

Con todo ello, el conjunto alicantino está obligado a sumar en torno a 20 puntos de los 30 que hay en juego para llegar a la cifra de 64 puntos que teóricamente asegura el “play off”. Y para ello tendrá que mejorar notablemente los números de los últimos 10 partidos en los que solo ha conseguido 11 puntos de 30 posibles después de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?