EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules necesita cumplir con la tradición ante el filial del Valencia

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules busca en Mestalla encadenar su tercera victoria consecutiva de la temporada, algo que no ha logrado hasta el momento. Tras los triunfos ante el Atlético Baleares en el Rico Pérez y el Villarreal B en las dos semanas anteriores, el equipo de Manolo Herrero afronta una reválida ante el filial del Valencia en un escenario de Primera.

Para esta cita, el técnico herculano se lleva a David González, nuevo jugador blanquiazul que fue presentado el pasado miércoles, aunque todo apunta a que en Mestalla repetirá la formación que ganó en Villarreal. Y es que en el fútbol existe una máxima que dice que lo que funciona no debe tocarse. Eso parece va a ocurrir en esta cita valenciana del Hércules.

El hecho de jugarse en el estadio de Mestalla y no en la Ciudad Deportiva de Paterna ha animado a varias decenas de seguidores herculanos para desplazarse este sábado a Valencia. Es un partido crucial para consolidarse en zona de promoción y tanto el equipo de Manolo Herrero como la afición son conscientes de ello.

No se le suele dar mal al Hércules esta salida. De las últimas 4 visitas para enfrentarse al filial del Valencia se ha impuesto en cuatro. Así se registraron victorias alicantinas por 0-2 en la temporada 99-00, por 0-4 en la campaña 02-03 y 1-2 en la 03-04. Y en Mestalla también hubo triunfo blanquiazul por 0-1 en el último partido que jugaron en este escenario en la temporada 72-73 con un gol de Fusté y con ambos equipos en Segunda División.

Tampoco hay que olvidar un 3-5 en Paterna con un hat trick de Rodríguez en la campaña 92-93 que terminó con ascenso a Segunda División. Si los antecedentes son favorables al Hércules en las cuatro décadas anteriores, la necesidad también debe hacerse valer en este nuevo reencuentro en un escenario que también tendría que servir de aliciente y motivación para los alicantinos.

Con todo ello, esta es la lista de jugadores que Manolo Herrero se lleva a Valencia para un partido que dará comienzo este sábado a las 17 horas en el estadio de Mestalla.

Porteros: Iván y Chema.
Defensas: Rafita, Peña, Pichu Atienza, Alex y Fran.
Centrocampistas: David González, Miñano, Lázaro, Quero, Chechu, Mikel Martins y Casares.
Delanteros: Fernando y Portillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?