EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules muestra su mejor versión ante el Sant Andreu (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules empieza a encontrar el camino. Media hora de buen fútbol y dos goles bastaron para liquidar a un Sant Andreu endeble e inofensivo. Y es que Portillo y Adriá Granell rubricaron con sus tantos un triunfo que sitúa al equipo de Pacheta en zona de promoción después de más 35 días de competición.

Pacheta hizo retoques en el equipo dando entrada a Portillo y Casares en busca de mayor profundidad y verticalidad en el juego blanquiazul. El técnico acertó porque en los primeros 30 minutos se vio a un equipo que llegaba con velocidad por bandas, un aspecto fundamental para tener un delantero rematador como Portillo. Hércules-Sant Andreu

El madrileño rompió su maleficio con el gol mediante un remate de cabeza tras un medido centro de Rafita. El cabezazo encontró la colaboración del meta Morales que desvió su despeje hacia dentro, pero el tanto subió al marcador y Portillo inauguró su cuenta realizadora en competición liguera. Un dato importante teniendo en cuenta que el 9 blanquiazul es un delantero de rachas.

Con la mejor versión del Hércules en esta temporada llegó el segundo gol al aprovechar Adriá Granell una buena asistencia en profundidad de Chechu. El extremo definió bien en el mano a mano con el portero del Sant Andreu para establecer un 2-0 que reflejaba la superioridad blanquiazul sobre el terreno de juego.

El conjunto catalán no inquietó demasiado a la defensa blanquiazul. El Hércules solo sufrió en jugadas a balón parado que terminó solventando bien en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, el equipo de Pacheta perdonó una buena ocasión para golear teniendo en cuenta como estaba el partido y el rival. El conjunto alicantino optó por asegurar el triunfo y controló sin mayores apuros el 2-0. Hércules

Este triunfo permite al Hércules situarse en zona de promoción, a solo dos puntos del liderato. Una zona que todavía no había pisado en el primer mes y pico de competición. La victoria y la buena imagen ofrecida ante el Sant Andreu debe servir para crecer y acercarse a la condición de firme aspirante al ascenso.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema; Rafita, Atienza, Álex Muñoz (Pardo, min. 46), Paco Peña; C. Lázaro, Adri Cuevas; Chechu (Mikel Martíns, min 71), J.Casares, Adrià Granell y Portillo (Fernando, min. 67).

Sant Andreu: Morales; Llamas (Guzmán, min. 58), Jefferson (Ton, min. 46), J. Viale, Azparren, L. Viale; Xavi Giménez, Ibon; J. Calderón, Puerto (Bruno Vinicius, min. 46) y Nuha.

Arbitro: Sánchez-Seco Otero (murciano). Amonestó a Adri Cuevas, Chechu, Pardo y Mikel Martíns por el Hércules y a Azparren y Lucas Viale por el Sant Andreu.

Goles: 1-0, min. 19. Portillo. 2-0, min. 29. Adriá Granell.

Estadio: Rico Pérez. 4.500 espectadores.

Hércules-Sant Andreu

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?