EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules marca un promedio de puntuación para terminar entre 52 y 56 puntos

J. A. SOLER / @jasoler65

En una competición tan igualada como la Segunda División de la actual temporada, en donde a falta de 11 jornadas hay hasta una docena de equipos que pueden estar luchando al mismo tiempo por un puesto en la promoción de ascenso o por eludir el descenso, los promedios de puntuación que ha llevado cada equipo durante las 31 jornadas disputadas o en los últimos 20 partidos pueden determinar de una manera más o menos fiable los objetivos finales.

En el caso del Hércules, que acumula 39 puntos después de 31 jornada, presente un promedio de puntuación de 1,25 puntos por partido. Esto quiere decir que si mantuviera el mismo porcentaje en los 11 encuentros que restan para la conclusión del campeonato el equipo alicantino terminaría entre 52 y 53 puntos, unos parámetros de puntuación que darían para una ajustada permanencia.

No obstante, la trayectoria que ha llevado el equipo de Quique Hernández en las últimas 21 jornadas, es decir, desde que perdió en la primera vuelta en el Rico Pérez con el Real Jaén -próximo rival blanquiazul- mejora el promedio de puntos a 1,55 por partido. Por tanto, con los números de los últimos 5 meses, el Hércules podría terminar la competición liguera con 56 puntos, lo que le permitiría alcanzar una permanencia más o menos holgada, aunque muy posiblemente no le alcanzaría para acabar en zona de promoción de ascenso.

Conviene recordar que tras la derrota con el Jaén en Alicante el Hércules vivió su momento más crítico, pues en la jornada 12 se encontraba clasificado en el puesto 21, penúltimo, a 5 puntos de la permanencia tras haber ganado únicamente un partido. Fue a partir de la jornada siguiente, tras empatar en Girona, cuando empezaron a llegar mejores resultados. De hecho, si el conjunto blanquiazul tuviera ahora una racha como la que encadenó tras jugar en la primera vuelta ante el Jaén, con 19 puntos sumados en 10 partidos, podría llegar a la última jornada rondando los 60 puntos y entonces sí sería factible que el partido final ante el Barcelona B en el Rico Pérez pudiera resultar definitivo para acceder a la promoción de ascenso.

Si ocurriera la contrario, que el Hércules marcara  en las últimas 11 jornadas unos niveles de puntuación similares a los de los primeros 11 partidos en los que únicamente sumó 8 puntos, hablaríamos entonces de terminar con 47 puntos y el descenso de categoría sería prácticamente seguro. En cualquier caso, el equipo alicantino tiene que disputar 6 encuentros en el Rico Pérez –Girona, Córdoba, Murcia, Alcorcón, Lugo y Barça B– y 5 a domicilio –Jaén, Las Palmas, Sabadell, Sporting y Mirandés-, algo que invitar a pensar en una puntuación que rondaría los 55 puntos o, lo que es lo mismo, para asegurar la permanencia.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?