EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules lucha por la pedrea de la Copa ante un Alcoyano con números para aspirar al premio gordo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Al Hércules le ha pasado como a casi todos con el Gordo de Navidad. Ha pasado de soñar con el Gordo a conformarse con la pedrea después de ver como ha visto pasar de largo otros premios. Y es que el equipo blanquiazul recibe este domingo al Alcoyano, a partir de las 18.00 horas en el estadio Rico Pérez, con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y acercarse a la consecución de una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey, la única meta real del club a falta de cuatro jornadas para la conclusión.

Las dos últimas derrotas en Liga han alejado al Hércules a seis puntos de unas plazas de promoción de ascenso a Segunda División a las que matemáticamente aún puede aspirar, si bien las opciones son muy remotas. El conjunto alicantino, séptimo, tiene más probabilidades de perder su puesto en la próxima Copa del Rey -lo marca la octava plaza dada la presencia de tres filiales en la parte alta de la clasificación- que de clasificarse entre los cuatro primeros.

En la entidad alicantina ya asumen la temporada como un fracaso y piensan más en el futuro que en el presente, pero en el vestuario son conscientes, como dijo el portero Chema Giménez, que deben seguir peleando “por respeto a la afición y al club”. El factor anímico juega en contra del Hércules frente a un Alcoyano que sí que tiene altas opciones de pelear por el ascenso.

Además, el técnico Carlos Luque arrastra para el choque de este domingo las bajas por sanción de Pol Bueso y Lolo Ortiz, lo que deja a Fernando Román -novedad tras perderse el último partido- como único central puro. Junto a Román, todo hace pensar que jugará José Carlos Romero ‘Checa’, habitual pivote defensivo pero que puntualmente ha desempeñado la función de defensa.

 Son baja por lesión Miguel Ángel Nieto y Chechu Flores, al que, aunque ultima su puesta a punto tras varias semanas de ausencia, sería una sorpresa verle en la convocatoria. El posible once inicial del Hércules estaría formado por Chema Giménez; Dalmau, Fernando Román, Checa, Peña, Juanma Espinosa, Miñano, José Gaspar, Javi Flores, Salinas y Mainz.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?