EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules logra un holgado triunfo ante el Alavés de Mandiá (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules solventó con holgura el partido del morbo en el Rico Pérez. Ni la presencia de Juan Carlos Mandiá en el banquillo visitante ni el Alavés amilanaron a un equipo alicantino que salió enchufado al encuentro. Los goles de Sissoko y Pamarot en los 12 primeros minutos resolvieron una cita más plácida de lo que se esperaba.

Y es que ni el merecido homenaje a Javier Farinós ni la carga de presión por empezar el choque ante el Alavés en zona de descenso tras los resultados registrados en la jornada hicieron mella en un Hércules que en esta ocasión jugó con dos delanteros natos, Portillo y Azkorra. La apuesta dio resultado y aunque fueron los franceses Sissoko y Pamarot los goleadores, el equipo de Quique Hernández ofreció argumentos suficientes en la primera mitad para cerrar el partido.

Hércules-Alavés

Cuando una categoría esta tan igualada la diferencia se marca con la intensidad y la concentración. El Hércules tuvo ambas cosas y por ello superó a un endeble e inofensivo Alavés que transitó por el Rico Pérez sin pena ni gloria y sin jugar a nada. Azkorra pudo sentenciar el choque antes del descanso con dos buenas oportunidades, pero no lo hizo y con el 2-0 dejó vivo al conjunto de Mandiá para la segunda mitad.

Tras el descanso, el Hércules dio un paso atrás y el Alavés, sin apretar lo suficiente como para hacer temer por el resultado, tuvo un par de ocasiones que solventó Falcón con acierto. Eldin y Portillo tuvieron la posibilidad de hacer el 3-0 que hubiera superado el gol-average particular de ambos equipos a favor de los alicantinos. Al final, sin sobresaltos y sin apuros, el equipo de Quique Hernández amarró un triunfo que le permite marcar una diferencia de tres puntos sobre el descenso.

El Rico Pérez, que aplaudió a Farinós, volvió a enviar mensajes desde la grada. Con el partido resuelto se escuchó un atronador “Mandiá véte ya” en recuerdo a la última etapa del técnico gallego en Alicante, cuando el equipo blanquiazul se convirtió en una bomba de relojería por su complicidad en determinadas decisiones del club. Y es que la afición herculana no olvida ciertas cosas y ese cántico hacia el entrenador del Alavés se puede interpretar también como una crítica al palco. Algo tan claro como el triunfo del Hércules. Es una cuestión de escuchar los silencios y oir los cánticos. Hércules-Alavés

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, De Lucas (Eldin, m.66); Portillo (Sugi, m.85) y Azkorra (Héctor Font, m.60).

Alavés: Goitia; Medina, Samuel, Jarosik, Nano, Emilio Sánchez, Beobide (Tejera, m.66), Manu, Toti (Guzmán, m.12), Ion Vélez (Stevanovic, m.31) y Borja Viguera.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Peña y Echaide, por el Hércules; y a Medina y Tejera, por el Alavés.

Goles: 1-0, m.3: Sissoko. 2-0, m.12: Pamarot.

Estadio: Rico Pérez. 7.500 espectadores.

Hércules-Alavés

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?