EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules logra su primera victoria en Xátiva ante el Olímpic (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules sumó su primera victoria de la temporada en Xátiva al imponerse al Olímpic por 0-1 con un gol en propia meta del defensa local Valiente. De esta manera, el equipo de Pacheta se quita un peso de encima después de dos primeras jornadas ligueras decepcionantes y tras una dolorosa eliminación de Copa.

La Murta no era un campo fácil para el Hércules. Césped artificial en mal estado y antecedentes negativos se convertían en obstáculos para un conjunto blanquiazul que, en esta ocasión, la suerte le sonrió al inicio del choque. Una buena acción de Fernando Rodríguez, que volvió a ser titular en lugar de Portillo, terminó con un autogol de Valiente.

Con el 0-1 el Hércules caminó con tranquilidad por La Murta. El Olímpic apenas inquietó en la portería de Chema. Por primera vez en la temporada, el equipo de Pacheta se sintió superior en el terreno de juego. Fernando se mostró muy combativo y siempre fue una constante amenaza para la zaga setabense.

En la segunda mitad, el Olímpic dio un paso adelante y el Hércules retrocedió. No es que el conjunto de La Murta creara situaciones de peligro, pero la sombra de una acción desafortunada podía igualar el choque. Fernando dispuso de dos ocasiones claras para sentenciar, pero en ambas se encontró con el exportero herculano David Rangel. En la segunda de ellas pudo existir penalti sobre el delantero blanquiazul.

Sin más apuros que la apretura del marcador, el Hércules terminó sufriendo por la falta de confianza que genera el irregular comienzo de temporada. El sufrimiento final obtuvo la recompensa de una victoria que le permite afrontar el atípico encuentro contra el Ilicitano en el Rico Pérez. Tres puntos que deben servir para que este equipo crezca desde los resultados. La próxima cita supondrá un test que puede medir la verdadera capacidad de este Hércules.

Ficha técnica

Olímpic de Xátiva: Rangel, Mario, Belda, Kike Alcázar (Pepín, min. 46), Mendoza, Valiente, Víctor Ruiz, Diego Jiménez, Luis Acosta (Toni Vela, min. 46), Dani Gómez y Pifarré (Fabiani, min. 75).

Hércules CF: Chema, Pardo, Peña, Atienza, A.Muñoz, Mikel, Chechu, Lázaro (Miñano, min. 79), Fernando (Portillo, min. 63), Adri Cuevas y Juanma (Adriá Granell, min. 65).

Arbitro: Fernández Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Kike Alcázar por el Olímpic y a Pardo, Lázaro y Juanma por el Hércules

Goles: 0-1, min. 4. Valiente en propia meta.

Campo: La Murta.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?