EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules lleva su clasificación a la final al sufrimiento extremo (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un escollo menos. El Toledo también sucumbió al estado de gracia del Hércules que con sufrimiento extremo se ha metido en la final por el ascenso a Segunda División. Todo ello tras 90 intensos minutos en donde hubo una montaña rusa de sensaciones. Y es que el Rico Pérez pasó de la alegría a la preocupación y de ahí al pánico para terminar con una agónica clasificación que se celebró a lo grande en el estadio tras terminar el partido.

Que el Hércules está hecho para sufrir es algo que cualquier herculano sabe. Pero llevar ese sufrimiento a un punto tan extremo es algo para reflexionar. Sobre todo cuando el equipo de Vicente Mir tenía la eliminatoria en el bolsillo tras ponerse con 2-0 en el primer cuarto del partido de vuelta. Este marcador unido al 0-1 de la ida dejaba alconjunto blanquiazul con tres goles de ventaja en la eliminatoria. El Rico Pérez se veía ya en la final y es posible que los jugadores se dejaran llevar por un escenario tan favorable como inesperado. Hércules Toledo

No va con el Hércules el confort. Al contrario, es especialista en complicarse la vida y meterse en líos. Tanto que permitió al Toledo dar un paso adelante mientras el equipo de Vicente Mir se fue del partido durante los últimos 20 minutos de la primera parte. Los goles de Mainz y Alex Muñoz quedaron reducidos a la nada con los tantos de Mikel y Roberto para los toledanos.

El Rico Pérez pasó de la fiesta al desencanto y, lo que es peor, al miedo ante una eliminación que en el descanso planeaba sobre el estadio. Fue entonces cuando el Hércules apretó los puños y empezó a sentirse cómodo por el alambre, al igual que ha hecho durante gran parte de la temporada. Y es que las situaciones límites sacan lo mejor de este equipo que, además, está tocado por una varita mágica en esta promoción.

Porque con 2-2 y el Toledo crecido, Chema tuvo que salvar nuevamente a su equipo del drama. El meta oriolano sacó un pie de no se sabe dónde para evitar un gol seguro que habría puesto la eliminatoria en ventaja para los castellano manchegos. En ese momento emergió con fuerza una flor que en el descanso parecía marchitarse. A partir de esa acción, el Hércules creció en confianza y el Toledo empezó a verse con poca gasolina en el depósito. san rocco negro 2

Con este panorama, una acción de Chechu Flores en una contra provocó la expulsión del meta toledano Manolo. Aún quedaba un cuarto de hora, pero pese a jugar en inferioridad el Toledo no bajó los brazos y continuó exigiendo a un Hércules que jugó con fuego. Al final, entre la flor, la calidad de los Flores y las paradas de Chema el Rico Pérez estalló de júbilo con la agónica clasificación.

Queda un obstáculo más. Todo apunta a Cádiz si elimina al Racing (lleva a Santander una ventaja de 1-0) aunque si los cántabros remontan el rival blanquiazul saldrá del vencedor del Sevilla At.-Logroñés. El otro finalista es el Lleida después de ganar en Madrid al Castilla por 0-3 que no puede enfrentarse al Hércules por coincidir antes en el mismo grupo.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Connor, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Vivi, Javi Flores (Álex Gallar, min. 90), Chechu, Espinosa, Miñano (Yeray, min. 75) y Mainz (Mariano, min.85).

CD Toledo: Manolo, Adrián, Echaide, Mikel (Zabala, min. 76), Expósito, Cristobal, De Lerma, Barranco (Aicart, min. 84), William (Esparza, min. 71), Roberto y Esnaider.

Arbitro: Varón Aceitón (balear). Expulsó al meta visitante Manolo con roja directa en el minuto 76. Mostró tarjetas amarillas a Álex Muñoz, Mainz, Javi Flores y Yerai por el Hércules CF y a De Lerma, Adrián y Aicart por el CD Toledo.

Goles: 1-0, min. 2. Mainz. 2-0, min. 23. Álex Muñoz. 2-1, min. 28. Mikel. 2-2, min. 44. Roberto.

Estadio: Rico Pérez. 15.000 espectadores.

Hércules Toledo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?