EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules llega al Miniestadi en plena crisis y apelando al espíritu del 0-5 al Barça B de Iniesta

J. A. SOLER / @jasoler65

Con la necesidad de ganar para no caer a puestos de descenso a Tercera División, el Hércules afronta la cita del Miniestadi ante el Barcelona B como una final. El pésimo arranque de competición del conjunto alicantino obliga a un equipo que se ha complicado la vida él solito. Nadie más.

Un escenario y una situación que recuerda mucho a la que vivió en la temporada 2002-2003. Felipe Miñambres era el entrenador de aquel Hércules en el que estaban Santos, Txutxi, Fernando Béjar, Edu García, Borge, Parrado, Orlando y compañía. Al igual que ahora, se encontraba con apenas 5 puntos y cerca de las plazas de descenso. Y también esperaba el Miniestadi.

Allí aguardaba un Barcelona B liderado por Andrés Iniesta y en el que se integraban aquel día otros futbolistas como Sergio García, Trashorras, Oleguer, Jorquera, Verdú, etc. Felipe Miñambres, pese a clasificar al Hércules la temporada pasada para la promoción de ascenso, llegaba muy cuestionado. El equipo blanquiazul respondió con un contundente 0-5 con goles de Pascual (2), Fernando Béjar, Santos y Verde.

Aquella manita en el Miniestadi mantuvo a Felipe Miñambres en el banquillo hasta el mes de marzo cuando después de ganar al Barça B en el Rico Pérez por 3-0 (Víctor Valdés y Dani Güiza también jugaron en Alicante con el filial azulgrana), cayó ante un Mallorca B con Rafita, actual jugador del Hércules, en sus filas.

Manolo Herrero no llega tan cuestionado al Miniestadi pero una derrota ante el Barça B, que no tiene el potencial de aquel de Iniesta, Víctor Valdés, Sergio García, Güiza o Trashorras, le pondría en una situación muy comprometida para el siguiente partido en el Rico Pérez. Máxime después de insinuar que en el entorno herculano hay gente que pueda llegar a alegrarse de las derrotas del equipo.

La semana ha estado marcada por reuniones entre jugadores, técnicos y directivos para conjurarse de la necesidad de salir de esta situación límite a la que se ha llegado tras un mes de competición. Y es que el objetivo del Hércules para esta temporada se ha puesto en septiembre a la friolera de 10 puntos. Algo impensable cuando en la primera jornada sumó los tres puntos ante el At. Levante.

En estas circunstancias, el Hércules ha emprendido viaje a Barcelona. No se desplazan por lesión Rafita, Chechu y Pichu Atienza, ni tampoco Juanma Espinosa por sanción. Esta es la lista de convocados de Manolo Herrero.

Porteros: Iván y Chema.

Defensas: Baldo, Rojas, Alex Muñoz, Connor y Peña.

Centrocampistas: Miñano, Indiano, Álex Gallar, Nieto, Yeray y Adri Cuevas.

Delanteros: Gato, Mariano y Portillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?