EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules llega al derbi copero con el Elche al borde de la crisis tras empatar en el Rico Pérez con el Badalona (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el Hércules tiene la misma pinta que la temporada pasada es algo que se está viendo desde que comenzó la temporada. Escasa consistencia defensiva, poca jerarquía en el centro del campo y sin pegada fue la tarjeta de presentación de este equipo hace un año con Tevenet. Ahora, con otro inquilino en el banquillo y muchas caras nuevas, los síntomas vuelven a repetirse.

A Gustavo Siviero le pasará lo mismo que a Pacheta, Manolo Herrero, Vicente Mir o Tevenet. La grada empezó a cuestionarle tras el empate con el Badalona y todo apunta a que la cita del miércoles ante el Elche puede tener en juego algo más que llevarse un derbi o una eliminatoria copera. Y es que con apenas un mes de competición, el proyecto deportivo del Hércules está en tela de juicio.

Es cierto que el técnico no ha dado con la tecla y tampoco anda fino con los cambios, pero también es verdad que al igual que sus predecesores cuesta más acertar en un equipo sin gol que en uno con pegada. Y eso que en la primera mitad el Hércules ofreció una imagen más que aceptable con más intención y control del juego que ocasiones de verdadero peligro y goles.

Precisamente, cuando se empezaban a escuchar los primeros pitos en la grada llegó el tanto de Chechu Flores que ponía luz en el camino. Al descanso se llegó con 1-0 y el convencimiento en el Rico Pérez de que los tres puntos no se podían escapar. Sin embargo, en la segunda parte el Hércules perdió el control del partido, cedió metros, quiso defender una ventaja mínima y lo que hizo fue permitir al Badalona creer en el empate.

Tras un par de avisos, los catalanes terminaron empatando con un gol de Aly Coulibaly que encrespó los ánimos en el Rico Pérez. Y es que en los casi 20 minutos que se jugaron con 1-1 el Hércules fue incapaz de generar una sola ocasión de peligro. Una muestra preocupante de la capacidad competitiva de un equipo que sin Juli no es casi nada. Chechu ya no está para tirar del carro él solo, aunque bastante hace.

Y todo ello se produce después de una planificación que empezó tarde y mal por un bloqueo forzado desde el club para acelerar un acuerdo con Hacienda por la deuda y con el IVF por la subasta de las acciones, algo que a día de hoy sigue sin solucionarse pero que en su día retrasó peligrosamente la confección de la plantilla pues hubo que recurrir a una segunda opción para el banquillo y la incorporación de un goleador se demoró hasta el último día de plazo.

Para entonces ya era muy difícil encontrar algo que aportara pegada de verdad. Y por mucho que se venda la moto de que un media punta es como un 9, la realidad deja retratados a los que llevan cuatro años sin encontrar un delantero que aporte más goles que trabajo. Tampoco debe ser tan difícil cuando otros con las mismas urgencias y presión lo han hecho en dos meses después de sufrir dramáticos descensos.

En pleno mar de dudas y nervios llega un derbi copero que puede dar la puntilla prematura a un proyecto con más envoltura que contenido. Porque la fachada del edificio es una cosa y lo que te encuentras dentro es otra. Una vez que atraviesas la puerta dan ganas de salir corriendo por mucho que en la entrada haya una alfombra persa. Una historia que se repite año tras año y cada vez más pronto.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Santamaría, Samuel, Pepelu, Chechu Flores, Gaspar (Navarrete, min. 70), Carlos Fernández, Miñano (Óscar Díaz, min. 80) y Moha (Nieto, min. 61).

Badalona: Morales, Adrià Parera, Albarran, Juanjo, Moyano, Maestre, Rivas, Toni Lao (Rubén, min. 52) (Enri, min. 75), Serramitja (Néstor, min. 52), Aly Coulibaly y Kilian.

Árbitro: Varón Aceitón. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Fernández y Chechu Flores por el Hércules y a Rivas, Albarran y Moyano por el Badalona.

Goles: 1-0, min. 39: Chechu Flores; 1-1, min. 78: Aly Coulibaly.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?