EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules llega a la promoción como tercero tras imponerse en Lloseta y ahora se enfrentará a Tudelano, Socuéllamos o Sevilla At.

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ganó por 0-2 en Lloseta con goles de Vivancos y David Mainz en la segunda parte y llegará al sorteo de la promoción de ascenso que se celebra este lunes 16 de mayo como tercer clasificado por lo que tendrá como rivales al Tudelano, Socuéllamos o Sevilla Atlético. Y lo hace tras encadenar tres meses sin perder y después de sumar 71 puntos, cifra récord de los blanquiazules en Segunda B. logo-san-rocco-negro-2

Pese a las rotaciones que realizó Vicente Mir en esta última cita de competición regular, el Hércules no falló en el feudo del colista. Le costó pero terminó imponiéndose con un 0-2 que le asegura la tercera plaza. En cambio no le valió para llegar a la promoción en mejor situación en la parrilla de salida dado que el Reus ganó en Cornella y, sorprendentemente, ha terminado como campeón del grupo mientras el Villarreal B, que no pasó del empate en su visita al Espanyol B,  lo hará como segundo. El Lleida es el cuarto equipo clasificado del grupo III de Segunda B.

Al terminar tercero, el Hércules tiene rivales teóricamente más asequibles que de haber terminado segundo o cuarto y, además, el orden de campos en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso también será sorteada. No obstante, el mejor aval del equipo alicantino es que ha llegado en una dinámica de resultados muy buena a esta fase, con un delantero como David Mainz que las enchufa y sintiéndose fuerte para poder con cualquiera en lo que viene a partir de ahora.

De los posibles rivales del Hércules, el Tudelano es un equipo muy rocoso que no pierde un partido desde el mes de noviembre mientras el Socuéllamos cuenta con un campo pequeño y en condiciones poco apropiadas para la práctica del fútbol. Por su parte, el Sevilla Atlético es un filial siempre peligroso por la calidad que suelen tener los jugadores que están integrados en la cantera sevillista.

Ficha técnica

Llosetense: Mingo, Vaz (Jaume Pol, min. 61), Bibi (Bedri, min. 73), Rigo, Lirola, Cristian, Héctor, Bernat Alomar, Joan Salva, Nico y Aitor.

Hércules CF: Iván Buigues, Álvaro, Atienza (Vivancos, min. 46), Alex Muñoz (Peña, min. 77), Connor, Yeray, Juanma, Nieto (David Mainz, min. 65), Mariano, Gato y Gallar.

Arbitro: Recio Moreno. Mostró tarjetas amarillas a Bedri por el Llosetense y a Yeray, Connor, Atienza y Alex Muñoz por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 75. Vivancos. 0-2, min. 90. David Mainz.

Campo: Municipal de Lloseta. 300 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?