EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules juvenil desciende en División de Honor y arrastra a Regional al equipo de Liga Nacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules juvenil certificó este fin de semana su descenso en División de Honor. Tras perder el sábado en un decisivo partido en Valencia frente al Torre Levante (2-1), el equipo blanquiazul estaba prácticamente condenado a falta de una jornada para terminar la competición en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Únicamente podía dejar con vida al Hércules que el Cartagena no ganara a domicilio al Lorquí. En un partido loco y con muchos goles, el equipo cartagenero terminó imponiéndose por 3-4 con un gol en el minuto 90. Ese resultado terminó de sentenciar a los alicantinos que vuelven a descender a Liga Nacional Juvenil, algo que ya sucedió hace dos temporadas.

El descenso del Juvenil A en División de Honor tiene unas consecuencias catastróficas para el fútbol base del Hércules ya que también arrastra al descenso al Juvenil B que milita precisamente en Liga Nacional. Teniendo en cuenta que el filial herculano milita en Preferente sin opciones de disputar la promoción de ascenso a Tercera División, el equipo juvenil es el mayor exponente blanquiazul de su cantera.

Este desastre es la consecuencia de una temporada marcada por los impagos a los técnicos de la temporada pasada que provocó una gran desbandada de jugadores de la cantera durante un convulso verano que movilizaciones de diversa índole. Además, a lo largo de la temporada también hubo episodios lamentables como que los propios jugadores del Hércules juvenil tuvieran que pagarse el hotel cuando jugaban a más de 400 kilómetros de Alicante, situación que destapó en su día EstadioDigital.es.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?