EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules juvenil asciende a División de Honor (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules juvenil que prepara Vicente Russo certificó su ascenso a División de Honor tras imponerse por 2-1 al Tavernes en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch. Los goles de Nico y Ashford bastaron para que los chavales blanquiazules pudieran festejar a lo grande el retorno a la máxima categoría del fútbol juvenil. Hércules juvenil

Un año después de consumarse el descenso, Vicente Russo ha lograro devolver al Hércules juvenil a su categoría natural. “Ha costado mucho y se ha podido comprobar en este partido en el que hemos tenido que sufrir bastante para imponernos a un equipo que se jugaba la permanencia. Conseguirlo con tres jornadas de antelación tiene mérito y no solo es mío sino de mucha gente que ha colaborado conmigo para estar ahora aquí”.

Russo recordó que no ha sido una temporada fácil “porque en Liga Nacional el Hércules es el equipo a batir y cuesta mucho ganar los partidos. Los chavales han sido muy competitivos y gracias a eso hemos conseguido regresar a nuestro sitio natural que es la División de Honor. Esto no podemos perderlo más”. IMG_4768

El técnico del Hércules juvenil reconoció también que “ha sido un año difícil y complicado para mí después de regresar al Hércules. Fue un reto y al final lo hemos conseguido” para añadir que desconoce si continuará la temporada próxima dirigiendo al equipo blanquiazul en División de Honor “porque me gustaría entrenar a nivel profesional. Soy el primer herculano y donde me diga el club ahí estaré, pero si viene algún club profesional me plantearé también esta opción”.

Y es que a pesar del ascenso el primer equipo juvenil del Hércules ha tenido que luchar contra viento y marea a lo largo de la temporada. Con poca atención desde el club y teniendo que sortear múltiples obstáculos ha podido dar el salto a División de Honor. Una muestra de ello ha sido el hecho de que ningún componente del consejo de administración de la entidad herculana o de la Fundación estuviera presente en un día tan especial para el fútbol base del Hércules. Tan solo Paquito Escudero en representación del cuerpo técnico presenció el ascenso de los juveniles a División de Honor. Nada que sorprenda.

IMG_4773IMG_4786Hércules juvenilIMG_4781

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?