EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules jugará contra Oviedo, Cádiz o Huesca si elimina al Murcia

J. A. SOLER / @jasoler65

Desde que existe el actual formato de promoción de ascenso a Segunda División, jamás ha subido un cuarto clasificado. De ahí que tuviera tanta importancia clasificarse primero o, en el peor de los casos, segundo. Por ello, el cuadro que ahora tiene el Hércules para ascender es el más largo y tortuoso.

Además de superar a otro histórico como el Real Murcia en la primera eliminatoria, el Hércules tendrá que vérselas en la segunda ronda con otro peso pesado. Salvo que el Nástic de Tarragona logre el ascenso directo en su eliminatoria contra el Huesca, el equipo alicantino quedaría emparejado con el perdedor de la eliminatoria Oviedo-Cádiz, los dos transatlánticos más importantes de la Segunda B junto con el Real Murcia.

Y resultaría importante que el Nástic de Tarragona pudiera superar al Huesca en la eliminatoria de campeones porque de esa manera el Hércules tendría la posibilidad de evitar a Oviedo o Cádiz y medirse entonces al conjunto oscense. Algo que se determinaría en un sorteo a celebrar el próximo lunes 1 de junio. Eso sí, para este caso el equipo alicantino debe eliminar antes al Real Murcia.

La imposibilidad de que el Nástic de Tarragona sea rival del Hércules hasta la eliminatoria final de ascenso es lo que determinaría que el rival blanquiazul en segunda ronda sea únicamente el perdedor del Oviedo-Cádiz o se una al sorteo el Huesca si cayera previamente ante los catalanes. Si ascienden los aragoneses en primera ronda, el vencedor del Hércules-Murcia se las tendrá que ver con el perdedor del Oviedo-Cádiz.

Estas son las consecuencias de clasificarse para la promoción de ascenso de la manera que lo ha hecho el Hércules cuando lo tenía todo a favor en Mallorca para pasar como segundo o tercero cuyo camino hacia el ascenso es más accesible.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?