EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules hace un Berrocal con un nuevo triunfo ante el Saguntino (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Suele ocurrir en cada fiasco de temporada que el Hércules rinde y compite mejor cuando se ve sin opciones de promoción de ascenso. Y sucedió la temporada pasada con una manita al Mallorca B con “hat trick” de Berrocal o un triunfo en el feudo del Atlético Baleares. Ahora, pasa lo mismo.

Después de golear al Mestalla y vencer a domicilio al Atlético Saguntino, las matemáticas siguen sosteniendo a un Hércules que durante más de 30 jornadas no ha dado señales de vida a nivel de competir como debe hacerlo un aspirante al ascenso.

Que ahora Chechu Flores haya anotado cuatro goles en dos partidos y el Hércules encadene dos victorias a estas alturas abre el debate sobre si esta plantilla está capacitada para pelear por objetivos grandes o simplemente tiene nivel para maquillar un fracaso en partidos sin presión. En cualquier caso, resulta difícil determinar cual de las dos opciones molesta más.

Los triunfos ante el filial valencianista y Saguntino suenan a lo mismo que aquellos tres inútiles goles de Berrocal al Mallorca B hace justo un año. Ese “hat trick” no le valió al delantero andaluz para seguir vistiendo de blanquiazul porque prevaleció más la oscuridad de ocho meses que un momento de luz. Tres goles en 40 minutos de la basura no limpian los pírricos dos tantos que anotó en 36 partidos.

Es lo mismo que le ocurre a este Hércules diseñado por Javier Portillo. Ha encontrado las velas para iluminar el túnel justo cuando han tapiado la salida. El gol de Chechu Flores en Morvedre ante un rival que no gana desde febrero, con seis derrotas consecutivas y con pinta de acabar descendiendo puede valer para que la próxima temporada haya Copa del Rey en el Rico Pérez. Poco más.

Porque sacar la calculadora para ver como están las cuentas de la promoción de ascenso, el objetivo del Hércules, deja frío a cualquier herculano a las primeras de cambio. Pensar que el equipo de Visnjic haga un pleno de victorias en los cuatro encuentros que restan y que al mismo tiempo Cornellà y Badalona pierdan la mitad de los partidos que le restan, es decir, que ninguno de los dos sume más de 6 puntos de los 12 que restan es más que un milagro. Ni la Santa Faz.

Ficha técnica

Atlético Saguntino: Lluna, Óscar López, Marín, Rafa Gallego, Adrià Granell (David Fas, min. 76), Adrián Lois (Carlos Esteve, min. 64), Julià, Gilabert, Nuha y Álex Felip (Niko Kata, min. 53).

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel, Pol Bueso (Santamaría, min. 53), Peña, Miñano (Candela, min. 85), Navarrete, Chechu Flores (Tarí, min. 75), Moha, Juli y David Torres.

Árbitro: González González, asistido en las bandas por Hernández Barrera y Rodríguez González. Mostró tarjetas amarillas a Álex Felip y Adriá Gallego por el Atlético Saguntino y a Santamaría y Tarí por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 10: Chechu Flores.

Estadio: Camp Nou Morvedre.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?