EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules gana su final de Copa y ahora espera rival europeo (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Ya está el Hércules donde quería en Copa. La victoria ante el Cornellá en el Rico Pérez abre la puerta al conjunto alicantino de enfrentarse en la siguiente ronda a uno de los grandes del fútbol español, algo que el club necesita para dar oxígeno a su asfixia económica. Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Athletic, Villarreal y Celta son los premios, de mayor a menos, que pueden caer en el sorteo del viernes en la RFEF. BANNER PROMOCION

De ahí que el choque copero contra el Cornellá se hubiera considerado como una auténtica final en el Hércules. Pese a las campañas promocionales no fueron muchos más de los habituales al Rico Pérez para una cita más importante para el club que para los aficionados herculanos. El poco tirón del rival y la lluviosa tarde hicieron el resto para que la entrada de público al estadio no fuera la que pretendían los dirigentes de la SAD.

Y a pesar de lo que había en juego, Tevenet se la jugó dejando en el banquillo a Chechu Flores y Juanma Espinosa, los dos jugadores más en forma del equipo. Aún así, el Hércules salió a morder desde el principio y nada más arrancar el partido David Mainz obligó al meta Campos a realizar una gran parada tras un buen remate de cabeza del atacante blanquiazul.

La insistencia herculana encontró el premio en la acción menos esperada. Campos, portero del Cornellá, volvió a coger el balón con las manos cuando se disponía a sacar y el árbitro pitó falta dentro del área. La estrategia funcionó en el Hércules y Javi Flores consiguió marcar con un disparo raso desde la frontal. Hércules

Con ventaja en la eliminatoria, el conjunto blanquiazul respiró. Más aún cuando al principio de la segunda parte Gaspar transformó un penalti que, además, motivo la expulsión de Uche, jugador del Cornellá. Con 2-0 y el rival en inferioridad numérica fue cuestión de dejar pasar el tiempo. Aún así, el equipo catalán consiguió marcar en los minutos finales y la sombra de la prórroga llegó a planear por el Rico Pérez en los últimos instantes.

Después de más de 5 minutos de prolongación el Hércules se aseguró estar en el sorteo del viernes. Ahí conocerá si el premio es el gordo -Real Madrid o Barcelona-, es la pedrea -Atlético, Athletic o Sevilla- o la devolución -Celta o Villarreal-. En cualquier caso, será un rival europeo. El problema es que no es lo mismo unos que otros.

Ficha técnica

Hercules: Ivan Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Gaspar, Miñano (Omgba, min. 65), Mainz (Juanma Espinosa, min. 85), Javi Flores (Chechu Flores, min. 73) y Nieto.

Cornellá: Marcos, Oscar Sierra, Lucas, Borja, Lulú, Uche, Pep Caballé (Antonio, min. 65),  Marc Caballé (Ripoll, min.79), Enric, Abraham (Ahmed, min. 71) y Gomez.

Árbitro: Varón Aceitón (balear). Expulsó al visitante Uche en el minuto 57. Amonestó a Checa, Iván, Fernando por el Hercules y a Lucas y Antonio por el Cornella

Goles: 1-0, min. 34. Javi Flores. 2-0, min. 59. Gaspar de penalti. 2-1, min. 81. Ahmed.

Estadio: José Rico Pérez. 6.000 espectadores.

Hércules-Cornellá

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?