EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules gana en Villarreal con un increíble gol de Juanjo Nieto en el 93 (1-2)

J. A. SOLER / @jasoler65 / Fotos: Hércules CF

Más que ganar, que es muy importante, el increíble gol de Juanjo Nieto en el minuto 93 es una señal inequívoca de que este Hércules apunta hacia algo grande. Ese golpe de suerte final cuando el partido se dirigía hacia un empate con sabor agridulce deja claro que los astros empiezan a alinearse de forma adecuada.

Para llegar a ese balón que salió de la nada y terminó en gol, el Hércules exhibió una buena versión en la primera mitad sin premio y pegada de campeón cuando flojeaba. Ante esas credenciales, el Villarreal B terminó lamentando ese infortunio que tanto se ha asomado por el Rico Pérez en los últimos años.

En la primera mitad, el Hércules fue superior en juego y ocasiones. Tras un comienzo con buena pinta, tocando y llegando con facilidad al área amarilla, el equipo de Lluis Planagumà dio un paso atrás para salir a la contra. En una de ellas, Carlos Martínez tuvo una clara ocasión que desbarató el meta Joan Femenía con una providencial mano.

Poco después de esa oportunidad fue Chechu Flores el que la tuvo, encontrándose de nuevo con el portero del Villarreal B. Pese a la superioridad blanquiazul, al descanso se llegó con 0-0 aunque con la sensación de que el Hércules podía llevarse los tres puntos del Mini Estadi.

En la segunda mitad, el equipo alicantino perdió gas, algo que compensó con esa pegada que por fin parece haber encontrado. Tanto que cuando peor lo pasaba el Hércules, con un Villarreal B cerca del gol, apareció Emaná para culminar una rápida contra y batir por bajo a Joan Femenía.

El partido estaba para que el conjunto blanquiazul sumara los tres puntos cuando una peligrosa falta al borde del área fue apovechada por Quintillá para empatar en el minuto 86. Con 1-1, con las fuerzas justas y casi 10 minutos por delante contando la prolongación, la igualada la hubiera firmado cualquiera de los 300 seguidores herculanos desplazados hasta Villarreal.

Sin embargo, este Hércules tiene ese duende que necesitan los verdaderos aspirantes a un ascenso. Con el partido en la orilla, Juanjo Nieto se quitó el balón de encima desde campo propio. Nadie podía imaginar cuando el esférico iba por el aire que la acción pudiera tener alguna consecuencia. Pero Joan Femenía resbaló tras el bote y el cuero terminó entrando mansamente en la portería. Increíble pero cierto.

Con ese golpe de gracia final, los herculanos empiezan a ver cosas diferentes a otros años. Un equipo más compacto, más solidario, con más pegada y, también, con más fortuna. Factores que invitan al optimismo y, aunque queda un mundo y pueden ocurrir muchas cosas, licencia para soñar. Después de tantos años con la suerte en la otra orilla, ya toca que cruce el río aunque para eso haya que seguir manteniendo en pie el puente.

Ficha técnica

Villarreal B: Joan Femenía, Andrei, Quintillá, Carlos Blanco, Roger, Lomotey, Samu, Iván (Akale, min. 76), Rubén (Enric, min. 63), Pedro (Simón Moreno, min. 63) y Villa.

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Samuel Íñiguez, Nani, Fran Miranda, Diego Benito (Alvarado, min. 87), Chechu Flores, José Fran (Emaná, min. 57), Pol Roigé y Carlos Martinez (Juli, min. 73).

Árbitro:  Lax Franco, asistido en las bandas por Martínez Guerrero y Abril Portillo. Mostró tarjetas amarillas a Rubén, Roger y Andrei por el Villarreal B y a Diego Benito, Fran Miranda y Emaná por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 68: Emaná. 1-1, min. 86: Quintillá. 1-2, min. 93: Juanjo Nieto.

Campo: Mini Estadi.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.