EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se impone en Villarreal al ritmo que marca Miñano (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Un buen gol de Miñano al comienzo de la segunda parte permitió al Hércules sumar tres importantes puntos en Villarreal y dormir en zona de promoción. La seguridad de Alex Muñoz en la zaga y la batuta del centrocampista alicantino dieron un plus al equipo blanquiazul para encadenar dos partidos con triunfo.

Después del 3-0 al Atlético Baleares, el Hércules afrontaba en la Ciudad Deportiva del Villarreal una auténtica reválida. El filial amarillo que entrena el exherculano Paco López se presentaba mermado por las bajas y la ocasión parecía propicia para seguir ganando en autoestima y confianza.

El Hércules arrancó bien el partido con algunas aproximaciones que pusieron en aprietos al Villarreal B. Sin embargo, el balón empezó a cambiar de dueño con el paso de los minutos y en los últimos 25 minutos de la primera mitad anduvo cerca el gol en la portería de Chema. Alfonso tuvo la ocasión más clara en un mano a mano con el meta herculano. Su disparo se marchó fuera por poco.

Sin que se moviera el marcador llegó el descanso. Nada más empezar la segunda parte, el Hércules fabricó una magnífica jugada desde el centro del campo que terminó en gol. Miñano, que en este encuentro ejerció de maquinista en la locomotora, combinó con mucho criterio con Chechu que puso el balón en el corazón del área para que el centrocampista finalizara de forma magistral. Un golazo que ponía a los alicantinos por delante en el marcador.

Con 0-1 se vio la mejor versión del Hércules. Pese a sufrir algunos arreones del Villarreal B, el equipo blanquiazul supo manejar el partido y con Miñano pidiendo siempre el balón para templar el juego fueron pasando los minutos. Fernando, que había salido por Portillo, tuvo una clara oportunidad para sentenciar. El balón se encontró con el portero y la defensa local.

Así, en los últimos minutos tocó sufrir. El equipo de Paco López colgó balones al área herculana, pero entre Alex Muñoz, Atienza y Chema desbarataron todos los intentos del filial amarillo. Pese a los 5 minutos de descuento, el Hércules amarró los tres puntos que le permiten volver a zona de promoción de forma provisional. Pero lo importante, más que la clasificación puntual, son las sensaciones.

En Villarreal las sensaciones fueron muy diferentes a las que transmitió en las últimas salidas. No es una cuestión de jugar un fútbol bonito o preciosista, que no fue el caso, sino de controlar y manejar los partidos como debe hacer un equipo verdaderamente competitivo. Eso es lo que hizo el Hércules en esta cita y por eso ganó. Le bastó con tirar dos veces a puerta y saber interpretar los momentos del encuentro. Este es el camino.

Ficha técnica

Villarreal B: Miguel Bañuz, Blazquez, Javi Ramírez, Tano, Fran García, Rodrigo (Franco Acosta, min. 57), José Naranjo, Marc Mateu, Antón (Cubilla, min. 57), Alfonso y Fran Sol.

Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano (Baldo, min. 89), Chechu, Lázaro, Portillo (Fernando, min. 73), Casares y Quero (Fran González, min. 60).

Arbitro: Leo Ollo (navarro). Mostró tarjetas amarillas a Fran García, Franco Acosta y Tano por el Villarreal B y a Fernando, Alex Muñoz y Chechu por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 48. Miñano.

Campo: Ciudad Deportiva del Villarreal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?