EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules gana en una ruleta rusa al Cornellá en el Rico Pérez (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

“Siempre no vamos a tener tanta suerte”, dijo Manolo Herrero tras el partido que el Hércules ganó de forma sufrida y casi agónica ante el Cornellá en el Rico Pérez. Y es que en esa misma línea iban los comentarios de los aficionados blanquiazules cuando abandonaban el estadio a pesar de ser conscientes de la importancia vital que tenían los tres puntos conseguidos en un partido que pareció una ruleta rusa.

El fútbol son resultados, pero también sensaciones. El Hércules encarriló pronto el marcador pero, un partido más,  no supo o no pudo transmitir a la grada maneras de serio aspirante al ascenso. Para la promoción alcanza, para subir será más difícil si cualquier modesto equipo que desfila por el Rico Pérez parece el Bayern Munich. Y eso es lo que pareció por momentos el Cornellá en Alicante.

La tormenta que cayó en Alicante momentos antes del inicio del partido alborotó el Rico Pérez con la apertura de las gradas cubiertas para todos los asistentes. Muchos, con dificultades para llegar al estadio por la lluvia y el viento, se perdieron el gol de Portillo a los 50 segundos al aprovechar una buena asistencia de Casares. El 1-0 despejó el cielo y también el partido para el Hércules que tuvo buenas fases de juego en el primer periodo. IMG_7897

Pese a todo, el Cornellá dio un aviso con un gran disparo de David García que se estrelló en la cruceta con Chema batido. El sobresalto no descompuso al Hércules que poco antes del descanso dio otro golpe sobre la mesa con un espléndido gol de Chechu. Con 2-0 en el descanso, pocos pensaban en el Rico Pérez en la posibilidad de sufrir en el segundo tiempo. Pero, como no puede ser de otra manera, hubo sufrimiento.

El conjunto catalán se metió en el partido con un gol de David García en un despiste defensivo herculano. Aún quedaban más de 40 minutos para el final y el Cornellá empezó a creer en el empate viendo que al Hércules comenzaban a temblarle las piernas con el marcador tan apretado. Tras un balón de Alex Gallar al larguero, Portillo dispuso de un penalti para hacer el 3-1. Toni Doblas detuvo el lanzamiento del madrileño y los nervios herculanos fueron en aumento.

Alex Gallar también tuvo otra clarísima opción para empatar tras una gran jugada personal mientras Chema evitó en los minutos finales la igualada del Cornellá al desviar otro balón que olía a gol. El “run run” del Rico Pérez se dejó sentir en unos agónicos últimos minutos en los que el Hércules estaba a merced de un rival que lucha por no descender a Tercera pero que en Alicante pareció por momentos un equipo de Champions.

Esa es la sensación que quedó cuando el árbitro decretó el final del partido con 2-1 a favor del Hércules. Por un lado, hubo alivio en la grada por un triunfo necesario para continuar en zona de promoción. Además, el equipo blanquiazul es ahora tercero a 2 puntos del segundo, aunque también a dos del quinto. Habrá que ganar dos de los tres partidos que restan para estar en las eliminatorias de ascenso. Eso es lo bueno.

Lo menos bueno, que el Hércules se empequeñece ante cualquiera. Si es ante un adversario menor, se le puede ganar con suerte como dice el técnico blanquiazul. Si es ante un rival de nivel promoción, lo normal es que ocurra lo que ocurrió con el Nástic de Tarragona (0-3), Alcoyano (0-2) o Reus (2-1). Y con esas trazas en una eliminatoria de ascenso, no es que haga falta suerte en la ruleta rusa herculana, sino un milagro para superar una ronda y nada menos que tres para ascender. Aún así, habrá que creer en los milagros. Porque en el fútbol existen.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Alex, Lázaro, Chechu, Adri Cuevas (Sugi, min. 59), Portillo (Fernando, min. 72), David Gonzalez (Fran González, min. 76) y Casares.

Cornellá: Doblas, Joel, Dani Martí, Mario, Borja López, Alex Gallar, Sergi Gómez (Xavi Boniquet, min. 46), David García (Sergi Maestre, min. 84), Oscar Muñoz (Bartu, min. 59), Xemi yArnau.

Arbitro: Moya Baena (andaluz). Amonestó a Xemi, Dani Martí, Alex Gallar y Bartu por el Cornellá.

Goles: 1-0, min. 1. Portillo. 2-0, min. 41. Chechu. 2-1, min. 50. Dani Martí.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?