EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules firma un empate en Elda que sabe a poco (1-1)

J. A. SOLER / jasoler65

Supo a poco el punto que logró el Hércules en el Pepico Amat. Aunque el Eldense se puso por delante en su primera y única llegada con peligro a la meta de Chema, el equipo blanquiazul supo sobreponerse para empatar a través de Mariano y disponer de opciones para haberse llevado los tres puntos.

Cerca de un millar de aficionados herculanos se animaron a poblar las gradas del recinto eldense. Todo el fondo sur fue copado por una marea blanquiazul que arropó a su equipo en todo momento, incluso cuando el marcador era desfavorable para el HérculesEldense Hércules

Y es que la sensación que había en la grada era que el partido estaba para sumar una nueva victoria que acercara al conjunto alicantino al primer puesto. Una sensación que se extendió entre todos los desplazados durante muchos minutos del encuentro y que fue la que finalmente quedó en la vuelta a Alicante.

Manolo Herrero apostó por el mismo once que goleó hace una semana al Huracán. El Hércules llevó la iniciativa en el juego desde el primer momento y dispuso de tres opciones para marcar a través de dos remates de Atienza y Chechu Flores que terminaron con el balón en el lateral externo de la red y otro de Gato que se marchó por encima del larguero.

Al Eldense le costaba llegar pero cuando lo hizo creó peligro. Piquero avisó en una jugada individual y diez minutos después, a sólo dos minutos para el descanso, el delantero centro azulgrana batió a Chema con un impecable remate de cabeza a centro de Ortega. El 1-0 no se correspondía con lo visto sobre el campo, pero en el fútbol lo que mandan son los goles.

Gallar y Adri Cuevas salieron al inicio de la segunda mitad para aportar más pegada a un Hércules obligado a marcar. El dominio blanquiazul se intensificó y las ocasiones para empatar empezaron a llegar. Incluso, Gallar batió a Marcano con un impecable remate de cabeza en un balón medido de Chechu Flores, pero Ávalos Martos, el mismo árbitro que pitó el Hércules-Cádiz de la promoción, anuló el tanto por un discutible fuera de juego. Eldense Hércules

Poco después, Manolo Herrero dio entrada a Mariano Sanz y el benidormense se estrenó nada más salir. Apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego cuando Gato robó un balón a la defensa del Eldense que terminó en gol con una buena finalización del delantero recién salido.

Con el 1-1, el Hércules se volcó en el área local. Aún quedaban 20 minutos y se abría la puerta del triunfo para el equipo blanquiazul. Marcano salvó un gol cantado a disparo de Gallar y en los minutos finales el meta del Eldense tuvo que intervenir más veces para evitar el 1-2.

Al final no pudo ser. El Hércules y su numerosa afición tuvieron que conformarse con un empate que supo a poco. Lo mejor del punto fue la actitud del equipo blanquiazul, que siempre fue a por el partido, el estreno goleador de Mariano y, sobre todo, que sigue en puestos de promoción de ascenso.

Muy importante fue que Mariano lograra el gol del empate porque, además de servir para sumar, también sirve para que quién resta en el equipo siga alejado del terreno de juego. Así ahuyenta cualquier tentación en Cornellá, Barcelona y Olot, las tres salidas que le restan al Hércules antes de que acabe el año..

Ficha técnica

Eldense: Marcano, Juanfran, Ortega, Juanje, Pepe Sellés, Vivanco, Percoff (Belfort, min. 85), Fresno, Araujo, Piquero (Carlitos, min. 69) y Cañadas (Serra, min. 62).

Hércules CF: Chema, Connor (Gallar, min. 446), Alex Muñoz, Atienza, Peña, Yeray (Adri Cuevas, min. 46), Juanma Espinosa (Mariano, min. 69), Miñano, Chechu Flores, Nieto y Gato.

Arbitro: Avalos Martos (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Juanje, Pepe Sellés y Cañadas por el Eldense y Yeray por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 43. Piquero. 1-1, min. 70. Mariano.

Campo: Pepico Amat. 3.500 espectadores.

Afición Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?