EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules firma un “black match” en El Collao en pleno “black friday” (1-0)

J. SOLER / @jsoler23 / Fotos: Hércules CF/CD Alcoyano.

Justo cuando empieza la semana del “black Friday”, ese invento comercial para vender productos supuestamente rebajados un mes antes de Navidad, el Hércules quiso sumarse a esta campaña con un “black match” (partido negro) en El Collao ante su eterno vergudo en el último lustro.

La decepción se adueñó de los más de 600 herculanos que se desplazaron ilusionados a Alcoy para intentar romper con una interminable racha de derrotas frente a un Alcoyano que se crece cada vez que tiene enfrente a este Hércules que pena por quinta temporada consecutiva por el pozo de la Segunda División B.

Un liderato forjado con una decena de goles después de tres meses de competición no puede resultar muy duradero. Es una máxima del fútbol que sin gol dependes de un milagro para conseguir los objetivos marcados. Los caprichos del balón pueden meter arriba a un equipo con un promedio inferior a un gol por partido, pero todos saben, desde el más optimista hasta los realistas que no se dejan engañar por la clasificación, que con esos números es difícil, por no decir imposible, llegar a la meta.

Y hay que recordar que el objetivo del Hércules no es ser líder a mitad de noviembre, tampoco cuarto en el primer tercio de la temporada, sino ascender en el mes de junio. Y sin pegada ya se ha visto en los cuatro años anteriores como ha acabado la película.

Es cierto que este Hércules tiene más hechuras y mejores trazas que el de campañas precedentes, pero le falta lo mismo que otros años y eso le viene condenando en este lustro de infamia. En El Collao, como no podía ser de otra forma, la falta de gol volvió a lastrar a un equipo que, además, presentó una alineación tan sorprendente como inexplicable.

El ataque de entrenador de Lluís Planagumà, con un planteamiento muy conservador dirigido a arañar un empatito sin goles, fulminó a un Hércules que sigue con preocupantes sensaciones, las mismas que ha enmascarado la tabla clasificatoria desde septiembre.

En un partido que transitaba por la nada, un error de Pol Bueso dejó el balón en los pies de Tomás Ruso para inclinar el choque hacia el lado del Alcoyano. No hizo mucho más el equipo de Vicente Mir, pero le bastó ese descuido herculano para liquidar el derbi en El Collao.

Todavía quedaba más de una hora de juego, pero dio igual. Como si el encuentro se hubiera prolongado tres días. El Hércules anduvo por la oscuridad en la primera mitad y cuando encendió la linterna tras el descanso se encontró con las pilas casi agotadas. En el segundo periodo, el conjunto de Planagumà tocó más el balón y se asomó de vez en cuando por el área deportivista, pero el gol continuó lejos. La mejoría resultó insuficiente y al final el 1-0 resultó inamovible.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Tomás Ruso, Primi, Córcoles, De Lerma, Vicente Pérez (Bryan Reina, min. 62), Nieto, Hermosa y Braulio (Rubio, min. 23).

Hércules CF: Falcón, Víctor Olmedo, Pol Bueso, Álvaro Pérez, Adrián Jiménez, Fran Miranda, Paco Candela (Carlos Martínez, min. 58), Diego Benito, Chechu Flores, Juli y Carlos Fernández (Pol Roigé, min. 66).

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Vicente Pérez y Barreda por el Alcoyano y Álvaro Pérez y Carlos Martínez por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 28: Tomás Ruso.

Campo: El Collao.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.