EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules firma números de ascenso en los dos últimos meses de competición del año

J. A. SOLER / @jasoler65

Aunque el Hércules terminará el año 2013 en la posición 16 de la clasificación con un punto más que el primer equipo que ocupa plaza de descenso, lo cierto es que la trayectoria del equipo blanquiazul en los dos últimos meses del año presenta números de ascenso.

Si en los dos primeros meses de competición el Hércules marcó una pobre trayectoria con apenas 9 puntos en las 12 primeras jornadas, en las últimas siete la mejoría experimentada por el conjunto de Quique Hernández ha sido espectacular con 15 puntos de 21 posibles.

Esta línea de resultados le ha conducido a puestos de ascenso directo en la clasificación parcial de los dos últimos meses del año superando los registros de todos sus rivales. El único equipo que ha sumado un punto más que el Hércules es el Real Madrid Castilla con 16 puntos. Junto a los alicantinos, el Sporting también ha sumado 15 puntos en estás últimas 7 jornadas.

IMG_0617

El resto, incluido el Deportivo de La Coruña, han firmado peores números que el Hércules en este tramo de competición. El actual líder de Segunda División ha sumado un punto menos que el conjunto blanquiazul y otros favoritos al ascenso como el Zaragoza o el Mallorca entre 4 y 5 puntos menos. Llama la atención que otros equipos como Recreativo o Lugo que aparecen en los primeros puestos únicamente hayan sumado 6 y 5 puntos respectivamente.

Con lo apretada que está la clasificación en estos momentos, si el Hércules fuera capaz de mantener esta línea de resultados, pronto estaría en posiciones de promoción aunque la realidad dice que ahora mismo está a un punto del descenso, posición que ha venido ocupando durante más de dos meses. No obstante, si la Liga hubiera comenzado el 1 de noviembre, este sería el resultado:

Clasificación Segunda División Noviembre-Diciembre

1.- Castilla………………..16 puntos
2.- Hércules………………..15 puntos
3.- Sporting………………..15 puntos
4.- Deportivo……………….14 puntos
5.- Éibar…………………..12 puntos
6.- Mallorca………………..11 puntos
7.- Tenerife………………..11 puntos
8.- Numancia………………..10 puntos
9.- Zaragoza………………..10 puntos
10.- Alcorcón……………….10 puntos
11.- Jaén…………………..10 puntos
12.- Barcelona B…………….10 puntos
13.- Las Palmas………………9 puntos
14.- Sabadell………………..9 puntos
15.- Ponferradina…………….8 puntos
16.- Murcia………………….8 puntos
17.- Córdoba…………………7 puntos
18.- Recreativo………………6 puntos
19.- Girona………………….5 puntos
20.- Mirandés………………..5 puntos
21.- Lugo……………………5 puntos
22.- Alavés………………….5 puntos

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?