EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules estrena su “quesito” de animación ante el Albacete

J. A. SOLER / @jasoler65

El estadio Rico Pérez empezó a contar hace 18 años con una grada específica para la afición visitante. La zona donde se encontraba el antiguo marcador, en la esquina que une Preferente con Fondo Sur, quedó delimitada con vallas para ubicar a los seguidores del conjunto rival del Hércules. Este rincón acotado se denominó popularmente como “quesito”.

Con la creación de la nueva grada de animación en el Rico Pérez de cara a la temporada 14-15, el Hércules ha habilitado un segundo “quesito” en el estadio justo en la otra esquina de Preferente que, de esta manera, ve reducido su aforo en unas 300 localidades. Esta zona es la más económica en cuestión de abonos -75 euros- y viene a sustituir anteriores zonas de animación en la instalación alicantina.

Los fondos y, especialmente, el norte han sido tradicionalmente los focos de mayor ambiente en las gradas del Rico Pérez. Las peñas más bulliciosas en las últimas décadas –Las Banderas, Herculigans, Orgullo Blanquiazul o Curva Sur, entre otras- se han situado siempre en localidades de fondo.

El nuevo “quesito” de animación viene a instalarse en el mismo lugar que en los años 70, los de mayor gloria del Hércules, ocupaba la inolvidable Peña El Bombo que, junto con la entonces recién nacida Peña Las Banderas,  marcaban el ritmo en los decibelios del Rico Pérez.

Como se puede apreciar en la imagen, el club ya ha iniciado los trabajos de colocación de las vallas que delimitan el segundo “quesito” que se estrenará en el partido de presentación del Hércules ante el Albacete previsto para este sábado a partir de las 20.30 horas.

Por otra parte, la nueva peña “Ahora más que nunca” de la pedanía ilicitana de El Altet ha visto incrementado de forma significativa el número de socios nada más ser inaugurada esta misma semana. Con las nuevas incorporaciones, el colectivo blanquiazul roza el centenar de afiliados.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?