EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules esquiva el descenso con un empate en Ipurúa (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con un tiro entre los tres palos en 90 minutos y un gol en contra al inicio de la segunda mitad ante un rival que es líder por algo. Si así el Hércules fue capaz de rascar un punto en Ipurúa, estamos hablando de un puntazo. Porque, en estas condiciones, lo normal habría sido perder ante el Éibar. Pero en esta ocasión apareció Ferreiro y evitó una derrota que había devuelto al equipo alicantino a zona de descenso. Banner Prosant

La Segunda División está tan apretada que el Hércules empezó el partido en puesto de descenso y pudo terminar en mitad de la tabla y a un partido de la promoción de ascenso de haber logrado la victoria en tierras vascas. Más de uno echaba estas cuentas aunque la realidad dice que si un equipo va líder es por algo y si otro lleva más de 50 jornadas en posiciones de descenso también es por algo.

El Éibar es un equipo bien armado con unos cuantos retales retirados por otros y una buena politíca de fichajes. Y es que el equipo armero marcha líder con varios jugadores desechados en su día por el Hércules como Urko Vera, Diego Rivas o Gilvan Gomes. Eso sin contar a Yuri Berchiche, ese jugador por el que alguien del club alicantino pagó un millón de euros al Real Unión de Irún por una opción de compra que nunca se ejecutó. Lo que si hizo fue incluirlo en el listado de acreedores del proceso concursal.

Pero eso es harina de otro costal. En el partido, entre Yuri Berchiche y, sobre todo, Jota Peleteiro metieron en problemas a un Hércules que no conseguía tener el balón. De Lucas no apareció en esta cita, Sissokó tampoco encontró el sitio en banda y el equipo alicantino se mantuvo en pie gracias al incansalbe trabajo de Héctor Yuste en la medular, la voluntad de Ferreiro y la contundencia de Pamarot en el centro de la zaga. Aún así, Falcón tuvo que salvar los muebles con dos peligrosos disparos de Jota y Yuri Berchiche, este último repelido también por el poste.

El Hércules no se asomó por el área local en todo el primer tiempo, pero mantuvo el 0-0 hasta el descanso. Al inicio de la reanudación, un rápido avance de Capa por su banda terminó con un remate a gol de Jota. El 1-0 hizo saltar las alarmas en el conjunto blanquiazul, en esta ocasión de blanco, que continuó con problemas para generar peligro en el área armera aunque avisó con un flojo cabezazo de Azkorra que detuvo sin problemas Irureta.

Sin embargo, cuando el partido caminaba hacia la oscuridad, el Hércules encontró la luz con un robo de balón en el centro del campo de David Ferreiro que al llegar a la frontal del área optó por el disparo. El esférico entró en la portería de Irureta tras marcar una buena rosca y el 1-1 subió al marcador.

A partir de ahí, el encuentro se abrió. Eldin, que había entrado en el campo por Portillo, tuvo un par de opciones para marcar en dos buenos contragolpes. No anduvo fino el canterano a la hora de definir y el partido terminó con un empate que, tras lo visto sobre el terreno de juego, hay que darlo por bueno. Por lo menos, sirvió para no regresar a zona de descenso aunque el punto tiene que hacerse bueno el próximo domingo ante el Numancia en el Rico Pérez. Otra final sobre el alambre.

Ficha técnica

Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Capa (Mainz, m. 87), Jota Peleteiro, Alain Eizmendi (Kijera, m. 82); y Urko Vera (Arruabarrena, m. 79).

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor; Héctor Yuste; Ferreiro (Sardinero, m. 91), Sissoko; De Lucas (Héctor Font, m. 83); Portillo (Eldin Hadzic m. 76) y Azkorra.

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego) Amonestó a los locales Bóveda y Kijera , y a los visitantes Héctor Yuste, Portillo, y Pamarot.

Goles: 1-0. M. 49. Jota Peleteiro; 1-1. M. 67. Ferreiro.

Estadio: Ipurúa. 2.958 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?