EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules es el mejor visitante de Segunda B y sólo le supera el Real Madrid en todo el fútbol español

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules se ha convertido en el mejor equipo a domicilio de los cuatro grupos de Segunda División tras sumar 19 puntos de 27 posibles repartidos en 6 victoria, un empate y dos derrotas. Estos números también convierten al equipo blanquiazul en el segundo visitante del fútbol español, únicamente superado por el Real Madrid en Primera División que ha sumado 21 puntos de 24 posibles.

Y es que de los 122 equipos que componen las tres primeras categorías futbolísticas en España, el Hércules de Pacheta muestra unos registros lejos de su estadio superiories, por ejemplo, a los del FC Barcelona o Atlético de Madrid que suman 17 y 16 puntos respectivamente cuando no juegan en el Camp Nou o el Calderón. En Segunda División no existe ningún equipo que llegue a los 19 puntos de visitante de los alicantinos y solo se aproxima la UD Las Palmas, actual líder, con 16 puntos, tres menos que los herculanos.

En el grupo III de Segunda División B, tampoco hay rival blanquiazul que se acerque a los números del Hércules cuando juega lejos del Rico Pérez. El Nástic de Tarragona ha logrado hasta el momento 16 puntos, los mismos que el Huracán. En otros grupos, el Oviedo y el Murcia marcan los mejores registros en el grupo I con 16 puntos, el Toledo lidera esta marca en el grupo II con 14 puntos y el Betis B hace los propio en el grupo IV con 17 puntos.

El Hércules ha alcanzado la cifra de 19 puntos a domicilio tras ganar al Olímpic de Xátiva (0-1), Hospitalet (1-2), At. Baleares (0-3), Olot (0-2), Cornellá (1-2) y Zaragoza B (0-1). Únicamente empató en Tarragona (0-0) y perdió ante Eldense (2-1) y Alcoyano (1-0). Resaltar que en tres de los seis triunfos visitantes del equipo alicantino se produjeron con tres autogoles del adversario (Olímpic de Xátiva, Hospitalet y Zaragoza B). Un dato muy curioso pero a la vez determinante ya que esos goles han valido casi la mitad de los puntos logrados lejos de Alicante.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?