EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules, entre el liderato del filial y el fiasco del primer equipo

J. A. SOLER / @jasoler65

Si el primer equipo del Hércules no está dando la talla en estos dos primeros meses de competición en Segunda B, más cerca de las posiciones de descenso que de la promoción de ascenso, su filial lleva una trayectoria muy diferente. El Hércules B que entrena Antonio Moreno es líder en solitario en el Grupo IV de Preferente con 4 partidos ganados, 2 empatados y ninguna derrota.

Resulta extraño que un equipo diseñado para luchar por el ascenso a Segunda División, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, esté a las primeras de cambio a 13 puntos del líder, a 9 del segundo y del tercero y a 6 del cuarto. Unas diferencias tan grandes que únicamente podrían remontarse con una gran reacción del Hércules, algo que no se ve cerca en estos momentos.

Todo lo contrario le ocurre a su filial. Tras quedarse en puertas de disputar la promoción de ascenso a Tercera en la temporada pasada, el técnico Antonio Moreno tuvo que remodelar casi toda la plantilla tras la salida de la mayoría de jugadores. Apenas siguen Tarí y Pedja, que alternan con el primer equipo, y algún otro. El resto de jugadores son nuevos.

Aún así, Moreno ha logrado formar un bloque compacto y competitivo que, contra todo pronóstico, es líder destacado en el Grupo IV de Preferente tras sumar 14 de 18 puntos posibles. Unos registros que contrastan con los del primer equipo que apenas ha sumado 9 puntos de los 24 disputados.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?