EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules entra en la promoción con agonía y gracias al Cornellá (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Los jugadores del Hércules tuvieron que esperar casi 10 minutos en el terreno de juego para saber si el empate conseguido en Mallorca valía para entrar o no en la promoción de ascenso. De esta agónica forma llegó el equipo alicantino al sorteo de las eliminatorias de ascenso que tendrá lugar este lunes a las 17 horas en la sede de la RFEF. Real Murcia, Bilbao Athletic y UCAM Murcia son los posibles rivales de los blanquiazules.

Decía Manolo Herrero hace algunas semanas que habría que sufrir hasta el último minuto. Se equivocó. No fue hasta el último minuto del último partido del Hércules, hubo que esperar casi 10 minutos después de terminar el choque en Mallorca y rezar para que el Lleida no marcara en Cornellá en un partido que comenzó con 5 minutos de retraso respecto al de los alicantinos.

Se podrá discutir si el penalti a favor del Mallorca B que significó el empate fue dentro o fuera del área, pero lo cierto es que el Hércules fue incapaz de ganar cuando lo necesitaba ante un rival que ha terminado descendiendo a Tercera División con el 1-1. Y con esas sensaciones resulta difícil pensar en que este equipo pueda superar tres eliminatorias y con el partido de vuelta siempre en campo contrario. Algo que ningún equipo clasificado para la promoción como cuarto ha conseguido.

El Hércules tenía todo en su mano para llegar a la promoción. Dependía de sí mismo y más después de que Miñano adelantara al conjunto alicantinos en el minuto 17. Todo pintaba bien para el equipo de Manolo Herrero en el descanso pues con el 0-1 en Mallorca se situaba provisionalmente segundo con los empates que cosechaban en esos momentos Huracán, Reus y Lleida.

Sin embargo, todo se complicó en la segunda mitad con un penalti cometido por Rafita sobre la línea del área. El árbitro lo vio dentro aunque los jugadores alicantinos protestaron mucho por entender que la falta había sido fuera del área. Brandon transformó la pena máxima en el minuto 71 y llevó la zozobra al conjunto blanquiazul. Reus y Huracan ya ganaban en esos momentos y el Lleida empataba en Cornellá. Un gol de los ilerdenses dejaba al Hércules fuera de la promoción.

Incapaz de generar peligro en el área del Mallorca B, el Hércules se encomendó a la Santa Faz y al Cornellá para entrar en promoción. El partido terminó pero la agonía y sufrimiento se prolongó después del pitido final en Son Bibiloni. El Lleida podía dejar fuera a los herculanos con un gol, pero fue el Cornellá el que hizo el tanto en el minuto 90 para alivio del Hércules. Al revés, habría sido letal.

Con todo, el Hércules estará en el sorteo de este lunes para conocer si su primer rival será el Murcia, Bilbao Athletic o UCAM de Murcia. Y con independencia del resultado y la forma de llegar hasta ahí, lo peor de todo es que el equipo alicantino no podrá contar para el primer partido con importantes jugadores como el meta Chema, David González y Casares que vieron en Mallorca la quinta tarjeta amarilla.

Ficha técnica

Mallorca B: Royo, Cifre, Connor, Raúl, One, Clausí, Cortés (Kike, min. 83), Tía (Damiá, min. 67), Julen (Vidal, min. 75), Cedric, Brandon

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano, Chechu, Lázaro, Portillo (Fernando, min. 75), David González (Adri Cuevas, min. 65)y Casares (Quero, min. 82).

Arbitro: Brea Peón (gallego). Mostró tarjetas amarillas a One y Julen por el Mallorca B y a Miñano, Peña, Rafita, Lázaro, Chema y David González por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 17. Miñano. 1-1, min. 71. Brandon de penalti.

Campo: Son Bibiloni

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?