EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules enciende la luz ante la SD Ejea tras el apagón en Alcoy (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Después del revés sufrido en Alcoy hace una semana, el Hércules estaba obligado a levantarse para ahuyentar fantasmas de crisis. El rival era propicio por tratarse de un recién ascendido en posiciones de descenso y, aunque otros equipos de la misma condición han asaltado el Rico Pérez, el equipo de Lluís Planagumà no perdonó para llevarse un trabajado triunfo por 2-0.

El técnico herculano decidió arriesgar consciente de la importancia que tenía esta cita. Carlos Martínez, que apuntaba a baja por una pequeña rotura muscular, fue de la partida en el once inicial junto a Emaná. Con ambos atacantes sobre el terreno de juego más Chechu Flores y Pol Roigé por las bandas, el camino hacia el gol y, por consiguiente, hacia la victoria debe ser menos sinuoso. Así fue.

La jornada se había puesto propicia para regresar al liderato con el tropiezo del Villarreal B en Zaragoza ante el CD Ebro. Dos goles del alicantino y exherculano Raúl González dejaron la tarde despejada al Hércules para situarse en lo más alto si goleaba a la SD Ejea en su primera visita en partido oficial al estadio Rico Pérez.

Tras un par de peligrosas llegadas en los primeros minutos que obligaron a Falcón a intervenir con acierto, el Hércules fue tomándole el pulso al partido. Con Juanjo Nieto y Pol Roigé por la derecha y Chechu Flores arrancando desde la izquierda, Carlos Martínez y Emaná esperaban un buen balón para abrir el melón. Tras una buena combinación entre los dos delanteros llegó el primer gol en el minuto 26.

La jugada nació en los pies de Chechu Flores y acabó con una magnífica asistencia de Emaná que remató de forma inapelable Carlos Martínez. Una acción de primer nivel que sirvió para encarrilar un partido que no pintaba fácil. Con el gol, el Hércules se sintió más seguro y en el último suspiro del primer periodo fue Chechu Flores el que definió con maestría un mano a mano con el meta Loscos. Con 2-0 se llegó al descanso.

En el segundo periodo, el equipo de Planagumà se dejó llevar por el resultado y anduvo más preocupado de que su rival no se metiera en el partido con un gol que de hacer el tercero. La SD Ejea buscó ese tanto que le diera vida pero se topó con una zaga segura tras la vuelta de Samuel y Pablo Íñiguez o con Falcón que esta temporada vuelve a ser el portero que necesita todo equipo ganador.

Aún así, en la recta final del encuentro pudo llegar el 3-0 con Carlos Fernández como protagonista. Apenas jugó unos minutos, pero enganchó un buen disparo a la media vuelta que se le marchó fuera por poco, envió un balón al palo en un acrobático remate y le invalidaron un gol en la última jugada del partido por un discutible fuera de juego. Mereció premio el delantero blanquiazul. Sí que lo tuvo su equipo que, al fin y al cabo, es lo que importa.

Un triunfo que permite al Hércules situarse segundo en la clasificación con los mismos puntos que el Lleida, nuevo líder, aunque lo más importante es que el conjunto alicantino ha vuelto a encontrar la luz después de entrar en la oscuridad en El Collao.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián Jiménez, Pablo Íñiguez, Samuel Llorca, Fran Miranda, Chechu Flores, Diego Benito, Emaná (José Fran, min. 74), Carlos Martínez (Carlos Fernández, min. 88) y Pol Roigé (Juli, min. 83).

SD Ejea: Loscos, Kevin Lacruz, Mingotes, Andriu (Garde, min. 46), Catalá, Mustaphá, Ramón (Lucho, min. 70), Valero, De Mesa, Nacho Lafita (Julio de Dios, min. 67) y Diego Suárez.

Árbitro: Busquets Ferrer. Mostró tarjetas amarillas a Adrián Jiménez y Samuel por el Hércules y a Lafita y Mustaphá por el Ejea.

Goles: 1-0, min. 26: Carlos Martínez; 2-0, min. 45: Chechu Flores.

Estadio: Rico Pérez. 6.750 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.