EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules encaja una sonrojante manita en el Miniestadi (5-0)

ESTADIODIGITAL.ES

Cuando un equipo pierde por 5-0 no hay excusas que valgan. El Hércules salió trasquilidado del Miniestadi en un partido en el que volvió a estar muy blando en defensa y sin acierto arriba. En este escenario, el Barça B solo tuvo que sacar a relucir la calidad de sus chavales para acribillar a un equipo que con derrotas de este calado no puede aspirar a otra cosa que no sea la permanencia.

Decía Quique Hernández que se habían equivocado a la hora de planificar la defensa de la plantilla blanquiazul. Más que equivocarse fue una temeridad afrontar una temporada tan larga con solo dos centrales natos -Borja Gómez y Pamarot- sabiendo que uno de ellos tenía un rodilla a punto de romperse y el otro con 34 años. Así, no es extraño que de vez en cuando caiga una goleada como ocurrió en Ponferrada, Córdoba y ahora en Barcelona.

Y es que si había un jugador capaz de coser el descosido que tiene el Hércules atrás es Héctor Yuste. El cartagenero no pudo estar en el Miniestadi y el equipo blanquiazul lo acusó demasiado. Hervás no defiende como su compañero ni tampoco aporta la creatividad que se le supone. Así, con una defensa frágil y un centro del campo blando, el Barça B encontró una autopista hasta Falcón.

De nada vale lamentarse con que hubo goles anulados o que el Barça B hizo gol cada vez que llegó a los dominios de Falcón. Un 5-0 no es un resultado admisible para el Hércules, ni siquiera después de tres victorias consecutivas. De nuevo, toca hacer examen de conciencia aunque el problema de esto viene de agosto. Ahora no parece fácil solucionarlo.

Ficha técnica

Barcelona B: Ortolà; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper, Bedia (Babunski, min. 76), Espinosa (Dani Nieto, min. 71); Adama (Pol Calvet, min.83), Dongou y Denis Suárez.

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña; Sissoko (De Lucas, min. 68), Javi Hervás; Ferreiro (Sugi, min.63), Sardinero (Eldin, min.60), Assulin; y Portillo.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Espinosa (min. 30), por parte del Barcelona, y a Carbonell (min. 73), por parte del Hércules.

strong>Goles: 1-0, min.18: Carles Planas. 2-0, min. 43: Denis Suárez. 3-0, min.49: Adama. 4-0, min 59: Dongou. 5-0, min. 82: Denis Suárez.

Estadio: Miniestadi. 2.519 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?