EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules encaja una humillante manita en Ponferrada (5-1)

ESTADIODIGITAL.ES / FOTOS: ELBIERZODIGITAL.COM

Decía Quique Hernández que el Hércules tenía que empezar a dar la cara en Ponferrada. Y en El Toralín, más que darla lo que hizo es ponerla para que le dieran cinco tortazos en forma de goles. Una humillante manita que deja al equipo alicantino en zona de descenso y con unas preocupantes sensaciones.

Cuando el técnico herculano indicaba horas antes de viajar al Bierzo que su equipo tenía que dar un golpe sobre la mesa para demostrar su condición de aspirante al ascenso, EstadioDigital.es le recordó si con este discurso se estaba olvidando una premisa fundamental en Segunda División que no es otra que llegar cuanto antes a 50 puntos.

Y en este objetivo deberá centrarse el Hércules después de caer con estrépito ante una Ponferradina con una pegada descomunal. Un equipo que pierde 5-1 no puede perderse en lamentaciones de ocasiones desperdiciadas o cualquier otra excusa. La plantilla y el técnico deben realizar examen de conciencia con todo lo que no se hace bien, especialmente fuera de casa, y a partir de ahí empezar a ver a qué se puede aspirar.

Es cierto que en esta plantilla hay mimbres de sobra para aspirar a algo más que la permanencia. Pero también es verdad que la Segunda División no entiende de estas cosas y, en más de una ocasión y de dos ha enviado al pozo de la Segunda B a un teórico aspirante al ascenso. El Hércules tiene experiencia en ello.

Pocos se acuerdan ya del milagro de hace unos meses para eludir el descenso. Conviene tener los pies en el suelo, no pensar más allá de 50 puntos y cuando se llegue a esta barrera, habrá que ver si hay tiempo de pensar en metas superiores. Mientras tanto, hay que ponerse el mono de faena para que no te pinten la cara de la manera que lo hizo la Ponferradina con jugadores como el alicantino Fofo, Javi Lara o Alan Baró.

Ficha técnica

5 – Ponferradina: Santamaría, Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Ramírez; Juande, Jonathan; Acorán (Marquitos, min. 81), Fofo (Javi Lara, min. 60), Cristian; y Yuri (Juanjo, min. 67).

1 – Hércules: Falcón; Aitor, Pamarot (Sissoko, min. 44), Borja Gómez, Peña; Ferreiro, Héctor Yuste, Escassi, Gai Assulin (Eldin, min. 46); De Lucas (Azkorra, min. 46) y Dioni.

Goles: 1-0, min. 5: Jonathan. 2-0, min. 14: Acorán. 3-0, min. 21: Fofo. 4-0, min. 56: Acorán. 4-1, min. 63: Azkorra. 5-1, min. 77: Javi Lara.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Fofo, Juande y Alan Baró por la Ponferradina y a Héctor Yuste, Escassi y Sissoko por el Hércules.

Estadio: El Toralín. 6.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?