EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules empata en el último suspiro ante el Elche (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un gol de Gabri sobre la bocina permitió al Hércules lograr el empate frente al Elche en un apasionante derbi disputado en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante. El ambiente que se vivió en las gradas, con más de 1.500 espectadores y 200 de ellos ilicitanos, dieron color y calor al clásico provincial por excelencia que en esta ocasión se traslado al fútbol sala.

El público respondió a la llamada del derbi de fútbol sala. El Pitiu Rochel volvió a revivir una matinal con pasión y ambiente. Parecía como si el mítico Calpisa hubiera renacido. La misma cancha, las mismas porterías, pero no era balonmano. Era un partido de fútbol sala y jugaban el Hércules San Vicente frente al Elche Futsal. Todo un clásico.

Las peñas herculanas se movilizaron. Curva Sur, Mercado Central y otras más se dejaron ver en las gradas del Pitiu Rochel. Los cánticos se adueñaron del ambiente como si fuera el Rico Pérez o el Martínez Valero en un día de derbi. También hubo una nutrida presencia de seguidores ilicitanos que aportaron lo suyo para que el partido cobrara otra dimensión.

El encuentro tuvo diferentes momentos para cada equipo. El Hércules se adelantó en el marcador con un gol de Juanito, a pase de Josete, cuando el choque caminaba hacia el descanso. El pabellón enloqueció con este tanto a pesar de que todavía quedaba toda la segunda parte y enfrente un Elche con jugadores de primer nivel.

En la segunda mitad, el Elche dio un paso adelante, se adueñó del balón y empató por mediación de Dani Fernández. El 1-1 dejó tocado al Hércules y los ilicitanos insistieron para anotar un segundo gol a través de Pitu. Parecía que el derbi podía caer para el lado franjiverde.

En los últimos minutos, el Hércules se volcó, la grada apretó y cuando el electrónico marcaba 1-2 y apenas quedaban tres segundos para terminar el partido, emergió la figura de Gabri para empatar un derbi que olía a triunfo del Elche.

Con el gol final, el pabellón se vino abajo y la euforia se desató en las gradas. Fue un empate que supo a victoria a los herculanos y dejó, sin duda, una sensación agria en los ilicitanos que veían el triunfo en el bolsillo.

Futbol sala 1Futbol sala 2Futbol sala 3Futbol sala 4Futbol Sala 5Futbol sala 6Futbol sala 7Futbol sala 8Peña ElcheHércules futsal

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?