EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules elimina al Tudelano y ahora espera a Cádiz, Logroñés o Toledo con la vuelta en Alicante

J. A.  SOLER / @jasoler65

El Hércules ya está en el ecuador de la larga travesía para llegar al ascenso a Segunda División tras eliminar al Tudelano en un Rico Pérez con ambiente de “play off”. Chechu Flores, al transformar un penalti en el minuto 42, cerró una clasificación con demasiados sustos ya que el meta Chema se convirtió en una pieza clave para apear al conjunto navarro. local-sanrocco

Lo mejor de todo es que en la siguiente ronda el Hércules volverá a jugar el partido de vuelta en Alicante tras pasar todos los cuartos -Lleida, Cádiz, Toledo y Logroñés-. El Lleida no podrá tocar por haber jugado en el mismo grupo que los alicantinos por lo que espera de nuevo el Carranza, el Salto del Caballo o Las Gaunas el próximo fin de semana. El sorteo se realizará el martes a las 12 horas.

Para llegar ahí el Hércules tuvo que sufrir. Nadie se fiaba del Tudelano y había poderosas razones para ello. El equipo de Mandiola fue a por el partido desde el primer minuto y por momentos anduvo muy cerca de un gol que hubiera dinamitado la eliminatoria.

David Mainz tuvo un par de claras ocasiones para abrir el marcador aunque el Tudelano silenció el Rico Pérez con un disparo de Victor Bravo que se estrelló en la base del poste. Cuando peor lo pasaba el Hércules, Javi Flores se inventó una buena jugada en el área visitante que terminó con un penalti claro. González Francés, que antes pudo señalar una pena máxima a favor de los navarros, no dudó en esta ocasión.

Chechu Flores se encargó de transformar el penalti en el minuto 42 para establecer un 1-0 que acercaba más al Hércules a la siguiente eliminatoria. Pese a todo, aún quedaba mucho partido y el Tudelano no bajó los brazos. En la segunda parte exigió a Chema en varias ocasiones. El portero blanquiazul sostuvo a su equipo y evitó que el sufrimiento fuera mayor. Hércules Tudelano

El gol del Tudelano no llegó, Mainz y Javi Flores pudieron sentenciar a la contra en un par de ocasiones, pero el 1-0 se mantuvo hasta el final y el Rico Pérez estalló de júbilo con el pitido final. Se ha cubierto un tercio del camino aunque aún queda lo más difícil. Dos eliminatorias más ante rivales de mayor entidad aunque el conjunto alicantino llega a esta nueva cita después de 6 victorias consecutivas y en una dinámica en la que gana por inercia.

Tras eliminar al Tudelano, que pase el siguiente. Y el siguiente saldrá entre Cádiz, Toledo y Logroñés, tres viejos conocidos del Hércules con los que ha librado más de una batalla. Lo mejor que la ida será a domicilio y la vuelta en el Rico Pérez, algo que ante rivales de este tipo siempre es importante.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Alvaro, Peña, Atienza, Alex Muñoz, Vivancos, Chechu Flores, Juanma Espinosa, David Mainz (Gato, min. 77), Javi Flores (Yeray, min. 88) y Miñano (Nieto, minuto 71).

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázaro, Valero, Chema Mato (Azpilicueta, min. 82), Alex Sánchez (Hugo Díaz, min. 62), Víctor Bravo y Paris (Ibai, min. 82).

Arbitro: González Francés (canario). Mostró tarjetas amarillas a Alex Muñoz y Vivancos por el Hércules y a Víctor Bravo y Hugo Díaz por el Tudelano.

Gol: 1-0, min. 42. Chechu Flores de penalti.

Estadio: Rico Pérez. 11.000 espectadores.

Hércules Tudelano

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?