EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules destituye a Pacheta como entrenador minutos después de perder con el Olímpic (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

José Rojo Pacheta dejó de ser entrenador del Hércules minutos después de finalizar el encuentro en el que el equipo alicantino perdió en el estadio Rico Pérez ante el Olímpic de Xátiva. La derrota ante el conjunto setabense resultó determinante para una decisión drástica tomada a pesar de que el equipo blanquiazul sigue en puestos de promoción de ascenso.

A las 20.23 horas, solo media hora después de acabar el encuentro, el Hércules hizo pública la destitución del técnico burgalés que ha dirigido al conjunto blanquiazul durante 22 jornadas. Este es el comunicado del club confirmando la decisión: “El Hércules de Alicante CF comunica la destitución de José Rojo “Pacheta” como entrenador de su primera plantilla. El consejo de administración del Hércules desea agradecer a Pacheta su trabajo y honradez durante los meses que ha dirigido a nuestro equipo y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional”.

Sin conocer la victoria en 2015 y con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, dos empates ante Mallorca B (0-0) y Eldense (1-1) y dos derrotas frente a Huracán (1-0) y Olímpic de Xátiva (0-1) han fulminado a un técnico que, pese a situar al Hércules en el liderato durante un buen número de jornadas en la primera vuelta, siempre estuvo lastrado por los pobres resultados del conjunto alicantino en el estadio Rico Pérez.

Con apenas 3 victorias en 12 partidos disputados en Alicante, Pacheta fue perdiendo la confianza de los dirigentes del Hércules que ya se plantearon destituirle hace dos semanas tras el empate ante el Eldense en feudo alicantino. La grada terminó por dictar sentencia en los minutos finales del choque ante el Olímpic y la decisión no se demoró mucho. Prácticamente estaba tomada antes de terminar el partido ante los setabenses.

Manolo Herrero se perfila como sustituto

El director deportivo del Hércules, Dani Barroso, ha apuntado que ya tiene prácticamente apalabrada la llegada del nuevo entrenador, del que ha dicho que será alguien “que lleve al equipo a dominar el juego, con un fútbol más trenzado y más ofensivo”.

Manolo Herrero, ex entrenador del Real Jaén, es el principal candidato a ocupar el puesto de José Rojo Pacheta en el banquillo del Hércules.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?