EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules destituye a Tevenet tras empatar con L´Hospitalet y ratificarle hace 6 días hasta final de temporada

J. A. SOLER / @jasoler65

No ha transcurrido ni una semana desde que el Hércules escenificara a través de una foto de familia unida el respado a Luis García Tevenet como entrenador del equipo blanquiazul hasta final de temporada pase lo que pasa. Un empate ante L ´Hospitalet y las protestas del Rico Pérez han hecho cambiar la opinión del apoderado de la SAD para destituir al técnico apenas 6 días después de ese sainete que no se creían ni los que aparecían en la foto.

Porque los problemas del Hércules no se arreglan con una foto. Ni siquiera escenificando un apoyo incondicional con la misma credibiblidad que el régimen instalado en el club desde hace dos décadas. Decir el lunes que Tevenet iba a seguir hasta final de temporada y que, incluso, sería el técnico blanquiazul la próxima temporada sonaba igual que cuando el 31 de enero no había un euro para fichar un 9 y apenas 6 días después aparecen 3,5 millones de euros para pujar por el estadio en la subasta.

Está claro que Tevenet no podía continuar en el banquillo herculano desde hace semanas, pero también es cierto que no es el único responsable de la caída libre del Hércules. El problema está más en la planificación de una plantilla descompensada, un año más y van… Quizás por eso el equipo blanquiazul no tiene ni fútbol, ni gol, ni carácter, ni alma. De esto último también adolece un club que camina directo al abismo porque los que crearon el problema durante 18 años difícilmente pueden ser la solución.

Todo eso se traslada al vestuario, al terreno de juego y el resultado es un empate ante un rival inferior al que le bastó con crear una ocasión para llevarse un punto del Rico Pérez. El partido empezó a pintar mal para el Hércules casi con el pitido inicial. Chema, que reaparecía en la portería tras casi 4 meses de ausencia, pidió el cambio a los pocos segundos de iniciarse el encuentro. Iván Buigues, que había sido relegado al banquillo, tuvo que salir al terreno de juego. Un presagio de que la tarde parecía torcida.

Y eso que el camino se allanó para el Hércules con un oportuno gol de Miñano antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Viendo el escaso potencial de L´Hospitalet, muy mal tenía que hacerlo el equipo de Tevenet para no lograr una victoria plácida. Pero este equipo no está para nada y hasta cuando sopla el viento a favor se da la vuelta para hacerlo difícil. Al final del primer tiempo empezaron a escucharse los primeros pitos de la grada del Rico Pérez por el tufillo que desprendía el conjunto alicantino a pesar de ir ganando.

Tras un prometedor arranque en el segundo periodo, L´Hospitalet consiguió empatar en una acción en la que la defensa blanquiazul estuvo blanda. Iván Buigues neutralizó el primer remate a bocajarro pero Samu terminó enviando el balón a la portería en el minuto 52. Quedaba mucho tiempo por delante, pero al Hércules le cuesta un mundo levantarse de cualquier golpe.

Tevenet sacó del campo a Javi Flores, el mayor talento del Hércules. Sin talento pero con corazón hubo ocasiones para marcar pero ni Mainz ni Berrocal estuvieron finos en la definición y el partido acabó con 1-1 y la grada pidiendo a coro la dimisión del entrenador. El palco aprovechó la coyuntura para tomar una decisión que llega tarde -la destitución de Tevenet- y tras hacer el ridículo unos días antes con la foto de la hipocresía.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema (Iván Buigues, 5´), Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa, Gaspar (Nieto, 59´), Espinosa, Mainz, Javi Flores (Berrocal, 75´) y Miñano.

L´Hospitalet: Dani Mallo, Kevin, Javi Selvas, Juste, Dani Fernández, Galán (Higón, 25´) (Edipo, 84´), Benji, Samu, Lucas Porcar, Teo y Salinas.

Goles: 1-0, min. 15. Miñano. 1-1, min. 52. Samu.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (aragonés). Sin tarjetas.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?