EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules despide su peor proyecto con un empate de última hora en Cornellá (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Dos goles del Hércules en los instantes finales evitaron una despedida sonrojante de un equipo que en Cornellá reaccionó al final tras una primera mitad en la que fue un alma en pena. Un 2-2 final que no tapa, ni mucho menos, el monumental fiasco de un proyecto que pintó mal desde el principio y peor desde el mercado invernal.

Si después de lo que hemos visto durante esta temporada con el Hércules todavía hay alguno convencido de que sus amigos en la dirección deportiva confeccionaron un buen equipo y que si no ha dado la talla ha sido por culpa de la presión, de la vaquilla o del torero bombero, es para temerse lo peor para la próxima planificación.

Porque lo que realmente resulta preocupante es que, en el fondo, esa es la reflexión que hacen desde dentro del club sobre lo que ha podido suceder con la confección de esta plantilla que a malas penas ha podido clasificarse para la Copa del Rey. Y gracias a que había filiales entre los primeros. Si no es así, ni eso.

En Cornellá se pudo ver que hay poco salvable en la plantilla para la próxima temporada a pesar de los goles finales de Delgado y Nieto. Overbooking en determinadas posiciones, sin recambios para otras, demasiados jugadores cargados de años y, lógicamente, con mayor riesgo de lesión, delanteros que no hacen goles, más derrotas que equipos en descenso…Ni siquiera el arreón final de los tres últimos partidos maquilla todo eso.

Esta semana me decía un compañero de Castellón que con los números del Hércules en la actual temporada ha sido un auténtico milagro que estuviera con opciones de promoción de ascenso hasta hace 4 días para añadir que lo normal es que en esta última jornada en Cornellá estuviera jugándose la vida, pero para no bajar a Tercera. Esa es la perspectiva que hay desde fuera de Alicante sobre los datos de un equipo que ha demostrado durante 9 meses que no estaba hecho para grandes cosas. Más bien pequeñas.

Tras el 2-2 en el intrascendente partido en Cornellá, llega la hora de tomar decisiones dado que lo de hacer autocrítica o depurar responsabilidades no se lleva mucho en la SAD herculana. Ya se sabe, la culpa siempre es de los demás. Partiendo de esa base habrá que esperar a ver si se alinean los astros y los que nunca aciertan en esto de elegir entrenador o configurar un equipo competitivo para ver si así suena la flauta. Aunque sea por una cuestión estadística.

Ficha técnica

UE Cornellá: Jesús Ruiz, Pere, Borja, Edgar, Lucas, David (Antonio, min. 29), Gómez, Marc Caballé, Ripoll (Gao, min. 76), Abraham y Enric (Devesa, min. 86).

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Fernando Román, Lolo Ortiz (Delgado, min. 63), Pol Bueso, Checa (Salinas, min. 69), Juanma Espinosa (Nieto, min. 46), Miñano, Gaspar, Chechu Flores y Berrocal.

Árbitro: Espasandin Cores (gallego). Expulsó al local Antonio con roja directa en el minuto 53. Mostró tarjetas amarillas a Ripoll, Gao y Marc Caballé por el Cornellá y a Lolo Ortiz, Fernando Román, Checa y Gaspar por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 9. Abraham. 2-0, min. 23. Enric. 2-1, min. 88. Delgado. 2-2, min. 90. Nieto.

Campo: Municipal de Cornellá.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?