EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules despide a Claudio Barragán, nueva víctima del enésimo proyecto fallido (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Claudio Barragán también cae. Las protestas de la grada, que no pidió la salida del entrenador y si la del director deportivo, bastaron para que el Hércules prescindiera del técnico tras un nuevo fiasco de partido contra el CD Ebro que terminó con empate sin goles.

Más allá de que Claudio Barragán siguiera en estado de shock tras la dolorosa derrota ante el Alcoyano de hace un mes, el segundo inquilino del banquillo herculano en la actual temporada no es más que otra víctima del estrepitoso fracaso de un proyecto que no solo está lejos del objetivo inicial, sino que debe mirar hacia abajo para no complicarse la permanencia.

Y es que las sensaciones que desprende este Hércules distan mucho de ser un aspirante a la promoción de ascenso. Con una victoria en las últimas 11 jornadas, tres meses sin ganar en el estadio Rico Pérez y sin conocer el triunfo en lo que llevamos de 2018, únicamente las matemáticas y los cuatro meses que restan de competición sostienen este proyecto lapidario.

Aunque la grada terminó entonando el “Portillo véte ya”, el que ha terminado en la calle ha sido Claudio Barragán. Así lo comunico oficialmente el Hércules poco después de terminar otro esperpento de partido contra el CD Ebro. Un encuentro en el que el equipo alicantino volvió a estar lejos del gol, volvió a estar a un mundo de ganar y a una eternidad de estar en la lucha por una promoción de ascenso que es más una utopía que una posibilidad.

Porque si con Gustavo Siviero, el técnico elegido inicialmente por Javier Portillo, no funcionó el equipo, con Claudio Barragán tampoco lo ha hecho salvo en un par de partidos en noviembre en los que se apareció la virgen para ganar en el último suspiro. Un brote verde alejado de la cruda realidad de un equipo que es más de lo mismo, o peor, que hace un año cuando parecía imposible superar el nivel de desastre.

Una muestra evidente de que este proyecto no puede llegar a buen puerto fue el fichaje de Óscar Díaz. El madrileño, que hizo un feo gesto a la grada  y después estuvo a punto de autoexpulsarse durante el partido ante el CD Ebro, fue presentado en el Rico Pérez como delantero centro cuando él mismo o cualquier que haya seguido mínimamente su trayectoria sabe que de 9 solamente tiene la camiseta con la que se hizo la foto o con la que jugó en el último partido de Claudio Barragán como entrenador del Hércules.

Ese detalle deja en clara evidencia la construcción de un proyecto artificial, con mucho nombre en declive por la edad y poca consistencia. Esa mentira de vender a Óscar Díaz como el delantero de referencia que hace falta en el Rico Pérez desde hace años se refleja en un equipo que sobre el terreno de juego trata de ser lo que no es. Así, es un milagro que este proyecto aún siga vivo desde el punto de vista matemático aunque muerto por sensaciones.

Ficha técnica:

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Samuel, Santamaría, Pepelu, Miñano, Chechu Flores, José Fran (Moha, 70´), Juli (Tarí, 77´) y Óscar Díaz (Carlos Fernández, 64´).

CD Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Pajarero, Michele (Javi Bolo, 86´), Forte, Javi Cabezas, Gerrit, Mainz, Teo Tirado (Ubay, 70´) y Borja Martinez.

Árbitro: Díaz Escudero, asistido en las bandas por Berenguer Castejón y Villalba Gabaldón. Expulsó al local Samuel por doble amonestación en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas a Óscar Díaz por el Hércules y a Michele y Salva por el CD Ebro.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?