EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules denunciará al Valencia si no se disculpa o da una explicación convincente

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Carlos Parodi, director general del Hércules, anunció este lunes que el club enviará este lunes al Valencia un escrito en el que pedirá explicaciones al considerar que se discriminó a su afición en Paterna y avisa de que si la respuesta no es satisfactoria denunciará los hechos ante organismos deportivos y autonómicos.

Esta medida del Hércules es la respuesta a lo sucedido este domingo en la ciudad deportiva Antonio Puchades, donde numerosos seguidores del equipo alicantino no pudieron presenciar el partido entre el Hércules y el Mestalla al no vender el club valenciano a los nacidos en la provincia de Alicante.

Parodi, que calificó la actuación del Valencia como discriminatoria, indicó tener serias dudas sobre la legalidad de pedir el documento nacional de identidad para vender las entradas y decidir si se venden o no en función del lugar de nacimiento.

El Hércules, que calcula que serán entre “70 y 80” los aficionados que se vieron perjudicados, afirma que en función de las explicaciones del Valencia tomará otra serie de medidas.

Entre ellas, informar a la RFEF de lo sucedido, a la juez del Comité de Competición por si debe actuar de oficio, un informe a la Dirección General de Deportes de la Comunitat Valenciana y apoyar a todo los aficionados que vayan a reclamar a la Oficina del Consumidor.

Carlos Parodi dijo lamentar la situación provocada y reconoció el “malestar y la indignación” de los dirigente del club, que consideran a sus aficionados el principal patrimonio de la entidad.

El director general del Hércules explicó, además, que nunca se le dijo por parte de los responsables del Valencia que se estaban pidiendo los DNI a la entrada del campo y que se permitía la venta en función del lugar de nacimiento.

“Entendemos que existe discriminación y estamos en contra de esa forma de proceder. Esperamos del Valencia una respuesta que satisfaga a nuestros aficionados”, añadió Parodi, quien recordó que entre ambas entidades hay “lazos de amistad y un gran respeto”.

Parodi lamentó que este incidente “empañara un ambiente magnífico” y reiteró que en el estadio quedaban asientos libres que los aficionados del Hércules hubieran podido completar para tener que evitar marcharse a sus casas sin ver el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.