EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules denunciará al Valencia ante la RFEF tras no asumir responsabilidad alguna en su comunicado

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules CF ha emitido un nuevo comunicado oficial en respuesta al del Valencia CF sobre la polémica desatada con la venta de entradas para presenciar el partido entre el Mestalla y el Hércules el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna.

En este caso, el Hércules critica al Valencia por no entrar “en el fondo del problema” al tiempo que “obvia deliberadamente que exigió el DNI” en las taquillas del recinto deportivo en el que se jugó dicho partido en el que se prohjibió la entrada a todo aquel cuyo lugar de nacimiento o residencia fuera la provincia de Alicante.

Ante ello, el Hércules ha decidido denunciar al Valencia ante la RFEF e informar a la Generalitat por la postura del club de Mestalla de no asumir su responsabilidad en este caso. Este es el comunicado íntegro del Hércules:

En relación al posicionamiento público del Valencia C.F. sobre los tristes incidentes acontecidos en las taquillas del estadio Antonio Puchades en el encuentro disputado entre el Valencia Mestalla y el Hércules, nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente:

 – El Valencia C.F. no entra en ningún caso en el fondo del problema ni aclara por qué discrimina a ciudadanos de la provincia de Alicante, ni tampoco explica por qué impidió la entrada a su estadio a cualquier persona solo por el hecho de ser alicantino.

 – El Valencia C.F. obvia deliberadamente que exigió el DNI a todas las personas que se acercaron a presenciar el partido y que prohibió la entrada a todo aquel ciudadano que estuviera empadronado en Alicante.

 – En su comunicado, reduce el problema a la afición del Hércules. Esto es rotundamente falso. El problema afectó a todo aquel que acudió libremente a ver el partido y estuviera empadronado en la provincia de Alicante.

–  Es importante clarificar que una cosa es el 5% del aforo que por Reglamento General de la RFEF el club local debe poner a disposición del club visitante previo pago de las entradas, y otra cosa muy diferente es que el día del partido se impida la entrada a aficionados que libremente acudan al estadio desde cualquier localización geográfica previa solicitud del DNI y verificación de su lugar de nacimiento.

– El Hércules de Alicante C.F. comunicó a sus aficionados a través de sus medios oficiales y de los medios de comunicación alicantinos que el Valencia C.F. no vendería entradas en el estadio Antonio Puchades, como reconoce expresamente el Valencia C.F. en su comunicado oficial. Es más, el delegado de Peñas y Afición de la entidad informó personalmente a todas nuestras peñas de la decisión del club valenciano.

El Valencia C.F. nos informó de que no vendería localidades con el siguiente texto: “Teniendo en cuenta el aforo del Estadio Antonio Puchades y la previsión de socios de nuestra entidad que pueden asistir al encuentro, no se dispondrán de entradas a la venta el día del partido en las taquillas del estadio”.

Sin embargo, a las personas que preguntaron durante la semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Valencia C.F. sí se les informó de que se iban a poner a la venta unas 300 entradas, creando confusión entre los aficionados.

– Recordamos que el Hércules C.F., no es el encargado de gestionar la venta de entradas en el Estadio Antonio Puchades, sino el Valencia C.F., por lo que todo lo sucedido en nada tiene que ver con nuestra entidad. Asimismo, también es importante destacar que en ningún momento hubo un problema de seguridad que justifique la decisión adoptada en un partido que no fue declarado de alto riesgo.

– El Hércules de Alicante CF no encuentra razonables las explicaciones públicas oficiales del Valencia C.F., desviando el problema de fondo y buscando culpables sin asumir responsabilidades, y lamenta que no exista una disculpa sincera a los ciudadanos alicantinos afectados.

– Por todo ello, el Hércules de Alicante C.F. comunicará los hechos sucedidos a la RFEF, presentando también un escrito a la Jueza de Competición de la RFEF. Así mismo informará a la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana y apoyará a todos aquellos afectados que presenten sus reclamaciones ante la Oficina Municipal de Información del Consumidor.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.