EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules deja escapar la victoria en El Collao ante el Alcoyano (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Dos jornadas y el Hércules sigue sin conocer la victoria. Hace una semana no fue capaz de superar en el Rico Pérez a un recién ascendido y en Alcoy dejó escapar dos puntos cuando saboreaba los tres. Un nuevo error en defensa volvió a penalizar a un equipo que empieza a ver a 4 puntos a los tres primeros clasificados.

Con un gran ambiente en El Collao y numerosa presencia de seguidores herculanos en las gradas, el partido arrancó con una nueva puesta en escena por parte del Hércules. Gustavo Siviero dejó en el banquillo a Checa y Miñano, hasta ahora inamovibles en el centro del campo, y apostó por un nuevo eje formado por Navarrete y Pepelu.

Este nuevo modelo permitió al Hércules hacerse pronto con el control del juego ante un Alcoyano que solo inquietó en balones largos. Mariano Sanz mantuvo una dura pugna con los centrales herculanos aunque nunca pudo con Mikel Santamaría, un defensa con recursos para ganar siempre la posición al delantero.

Salvo un susto inicial en el área de Falcón, el equipo de Sivieron se adueñó del balón en el centro del campo con Navarrete y Pepelu en la sala de máquinas. En una jugada elaborada por la banda izquierda, Navarrete aprovechó una buena asistencia de Juli para batir a Bañuz.

Este gol dejó tocado al Alcoyano y el Hércules se sintió cómodo sobre el terreno de juego. Carlos Fernández tuvo una buena ocasión para marcar con un remate de cabeza y en la última acción de la primera mitad no aprovechó una falta en inmejorable situación para un buen lanzador. No hubo acierto en la ejecución y al descanso se llegó con 0-1.

En la segunda mitad, Toni Aparició trató de agitar el partido dando salida a Omgbá, Gato y López Silva. El Alcoyano siguió recurriendo al balón largo o colgado para que sonara la flauta. El Hércules no sufría en exceso, pero llevó el encuentro a la nada con un fútbol especulativo.

Tuvo alguna aproximación, pero sin demasiada convicción para cerrar el partido. Eso siempre resulta peligroso en El Collao por mucho que el Alcoyano ande a oscuras. En cualquier saque de banda o balón al área puede encender la luz. Y así fue.

Peña no acertó a cortar un balón que se paseó por el área alicantina y eso permitió que Navarro terminara enviando el esférico a la red cuando menos se esperaba. No estaba el Alcoyano para empatar, pero una vez más un error de la zaga herculana volvió a penalizar. En esta ocasión cuando el choque llegaba a la recta final con 0-1. Es ahí cuando hay que apretar más los dientes.

El caso es que el partido terminó con 1-1 que deja cierto sabor de amargura entre los muchísimos herculanos desplazados a Alcoy. La sensación de que se habían dejado escapar dos puntos y que los primeros puestos ya están a 4 puntos en la segunda jornada. Demasiado terreno cedido con el nivel que hay este año en Segunda B. Así, la próxima cita ante el Sabadell obliga al Hércules a disipar dudas. De lo contrario, los nervios empezarán a aflorar.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo, Peña, Mikel, Samuel, Navarrete (Miñano, min.87), Chechu (Checa, min. 71),  Pepelu, Carlos F., Juli (Nieto, min. 78) y Moha.

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario Fuentes, Rivelles (Omgba, min. 45), Álvaro García (Gato, min 66), Pau Bosch, Mariano Sanz, David Torres y José García (López Silva, min. 66).

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Navarrete, Peña, Carlos Fernández y Juanjo Nieto el Hércules y a Galas, Mariano y Pau Bosch por el Alcoyano.

Goles: 0-1, min. 16. Navarrete. 1-1, min. 83. Navarro.

Campo: El Collao. Casi lleno.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?