EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules deja escapar dos puntos en Soria en el último suspiro (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES

No hay manera de que el Hércules gane un partido. En Soria tenía el triunfo en el bolsillo, pero en el minuto 90 se le escapó con un gol del Numancia. Y es que el equipo de Quique Hernández mejoró en muchos aspectos en Los Pajaritos, en firmeza defensiva, en concentración, en intensidad. Solo le falto esa pizca de suerte que no suele aparecer en dinámicas negativas.

No es la primera vez que el Hércules sale escocido en Soria. Una plaza maldita para un equipo que nunca tuvo suerte en este campo. En esta ocasión no perdió el conjunto alicantino, incluso muchos habrían dado por bueno el empate antes de empezas, pero la sensación que deja el punto logrado en Los Pajaritos es agria.

Tan agria como aquel empate de la temporada pasada en Valdebebas ante el Castilla o en Soria en el año del último ascenso a Primera tras una racha de siete partidos sin ganar ni marcar un gol. Aquellos desgraciados empates fueron el punto de partida para iniciar una escalada y alcanzar finalmente el objetivo propuesto. Algo que igualmente hace falta ahora.

Durante 90 minutos el Hércules trabajó para hacer bueno un gol logrado en el primer tiempo entre Escassi y Ripa que tenía que resultar decisivo. Peña se empeñó en hacerlo más difícil tras una expulsión infantil al comienzo de la segunda mitad que dejó a su equipo con diez. Pese a las adversidades, el equipo alicantino resistió el tiempo que estuvo en inferioridad numérica.

Y cuando parecía que el triunfo no se le podía escapar al Hércules pues el Numancia también se había quedado con diez por expulsión de Del Pino, llegó una falta de Aitor tan innecesaria como protestada por los alicantinos que sirvió el gol del empate para el Numancia en el minuto 90. La fortuna dio la espalda al conjunto blanquiazul al quedarse a un paso del triunfo. Aitor, preso de la impotencia, vio la roja al finalizar el partido por sus protestas al árbitro.

Quique Hernández seguirá, salvo sorpresa, como entrenador del Hércules. Justo el día que el Hércules cumplió 90 años fue destituído Juan Carlos Mandiá. Habría sido demasiada coincidencia que el sustituto del técnico gallego también hubiera sido cesado en el 91 cumpleaños de la entidad. Los que no estarán en el próximo encuentro ante el Jaén será Héctor Yuste tras ver su quinta tarjeta amarillas y, lo que es peor, Peña y Aitor por sus respectivas expulsiones en Soria. Eso sí que será un problema.

Ficha técnica

1 – Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor (Sergi Enrich, min. 54), Juanma, Ripa (Vicente, min. 64); Regalón, Víctor Andrés; Palanca (Bedoya, min. 64), Julio Álvarez, Natalio; Del Pino.

1 – Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Héctor Yuste, Sissoko; Ferreiro (Aitor, min. 81), Eldin, Assulin (Gómez, mihn. 55); Azkorra (Sardinero, min. 62).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Expulsó, por doble amonestación, al visitante Peña (min. 54) y al local Del Pino (min. 73). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Héctor Yuste y a Gómez.

Goles: 0-1, min.24: Ferreiro. 1-1, min.91: Julio Álvarez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?