EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules deja buen sabor de boca a su afición ante el Albacete (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Buenas sensaciones dejó el Hércules en su último test de pretemporada ante el Albacete. Un gol de Fernando al comienzo de la segunda mitad decantó el partido disputado en el estadio Rico Pérez ante el conjunto manchego con el Trofeo Ciudad de Alicante en juego. El canterano Alex Muñoz fue declarado mejor jugador del choque tras completar una buena actuación como defensa central, la nueva posición que ha encontrado Pacheta para el antaño lateral.

RESUMEN DEL PARTIDO EN VIDEO: PINCHA AQUÍ

No es que los resultados de la pretemporada sirva de mucho, basta recordar la buena pinta que tenía el Hércules en agosto de hace un año y el desastre que vino después, pero cuando se forma un equipo casi nuevo siempre es mejor que la imagen arroje luz en el pozo a continuar en la oscuridad absoluta. El equipo de Pacheta se mostró en diversas fases del partido ante el Albacete como un bloque intenso y con ganas. Fernando Rodríguez

Tras una primera mitad con más intensidad que buen juego y llegada, la salida al terreno de juego de Fernando Rodríguez  por Portillo dio más chispa al Hércules en ataque.No tuvo que tocar muchos balones el exdelantero del Cartagena para culminar en gol una buena acción ofensiva del conjunto blanquiazul. Además del tanto, el equipo alicantino se hizo dominador de un choque en el que los manhegos solo inquietaron al final.

Hay que destacar la presencia de Alex Muñoz en el centro de la zaga. El canterano parece sentirse cómodo en esta nueva posición en la que parece haber jugado toda la vida. Tanto fue así que la AEPD otorgó el trofeo al jugador más valioso del encuentro al que fuera lateral zurdo hasta hace bien poco. Todo apunta a que será uno de los defensas centrales titulares en el primer partido de competición ante el Eldense.

También hay que destacar la combatividad de Adriá Granell y Javi Casares por las bandas en un equipo formado inicialmente por Chema; Aitor, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Paco Peña; Lázaro, Martins; Casares, Miñano, Adrià Granell y Portillo. En la segunda mitad terminó saliendo el resto de la plantilla y, a pesar de ello, el 1-0 se mantuvo hasta el final del encuentro.

En la entrega de trofeos, llamó la atención que la grada pidiera irónicamente a Portillo como mejor jugador del partido y que Valentín Botella, vicepresidente del Hércules y encargado de entregar la copa de subcampeón al Albacete, fuera abucheado por muchos aficionados en otra señal de desaprobación de la gestión directiva.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Aitor, Pichu Atienza, Alex, Peña, Adrià, Miñano, Mikel, Casares, Lázaro, Javi Casares y Portillo. También jugaron Fernando, Iván Buigues, Fran, Chechu, Pardo, Sellés, Baldo, Juanma Acevedo, Lillo, Álvaro y Mauro.

Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Polo, Diego Benito, Fran, Indiano, César Díaz, Rojas, Rafa Chumbi, Mouthino y Carrasco.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell.

Goles: 1-0, Fernando. Min 50.

Estadio: Rico Pérez. 3.000 espectadores.

Portillo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?