EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules defiende que no desvió los fondos solidarios para Haití

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules ha emitido un comunicado para defender su manera de proceder en la campaña solidario “Juntos por Haití” en la que un SMS del presidente Carlos Parodi a Enrique Ortiz interceptado por la Policía dejaba entrever la posibilidad de que el dinero recaudado por el club tuviera otro destino. El comunicado del club dice lo siguiente:

“Ante las diversas informaciones aparecidas en relación a la donación de la recaudación de la taquilla obtenida en el partido Hércules CF-Real Unión de Irún de la temporada 2009/10 a los afectados del terremoto de Haití, el Hércules de Alicante CF manifiesta:

1) El Hércules de Alicante CF, a través de su Fundación, se unió a la campaña solidaria ‘Juntos Por Haití’ con el objeto de colaborar en la reconstrucción del país caribeño.

2) El Hércules de Alicante CF tomó la decisión de abrir la Grada del Mundial y destinar la taquilla que se generase con las entradas vendidas a los damnificados de la tragedia de Haití.

3) Durante toda la semana previa, el Hércules de Alicante CF ayudó en lo posible a facilitar las diferentes acciones propuestas por las peñas del club y la Cruz Roja para poder recaudar donativos entre el público que asistiera al partido.

4) La recaudación obtenida en la Grada del Mundial fue donada a Cruz Roja, a través de la Fundación del Hércules de Alicante CF, para la ayuda a los damnificados por la tragedia de Haití.

5) Como informó el club en ese momento, el Hércules CF recaudó 5.879,91 euros provenientes de la Grada del Mundial. Este dinero se sumó a los 5.450 euros recaudados gracias al esfuerzo y solidaridad de las Peñas del Hércules.

6) Durante la semana, el consejo de administración valoró otra serie de iniciativas (como la donación de toda la recaudación obtenida en todas las gradas del estadio José Rico Pérez). Una vez conocida la recaudación total del partido, descontados los gastos originados por la apertura del estadio, se decidió donar en su integridad el dinero recaudado en la Grada del Mundial a esta causa solidaria.

7) En ningún caso la recaudación obtenida se utilizó para otros fines que no fueran la ayuda humanitaria.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?