EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules decide levantar el césped del Rico Pérez mientras su filial se juega el ascenso a Tercera División

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La empresa que se encarga del mantenimiento del terreno de juego del estadio José Rico Pérez cambiará en los próximos días de nuevo el césped del terreno de juego por otro más adaptado a las fuertes temperaturas.

El campo del Hércules, que ya ha finalizado su competición oficial, volverá a levantarse apenas ocho meses después de ser reemplazado, tras una inversión de 120.000 euros, para acoger en las mejores condiciones el encuentro internacional que la selección española disputó ante Albania en octubre y en el que selló su billete al Mundial de Rusia 2018.

La empresa Royal Verd asumirá los gastos y resembrará el terreno de juego con una hierba más moderna y adaptada a soportar las altas temperaturas del verano alicantino, ya que el anterior césped, importado desde Portugal en tepes, no era tan resistente y se hubiera quemado.

El periodo de la resiembra se prolongará al menos durante dos meses, por lo que los trabajos comenzarán la próxima semana para que el primer equipo pueda tener el campo a su disposición en la primera quincena de julio, fecha prevista para su vuelta a los entrenamientos.

En el caso de que el primer equipo del Hércules continúe entrenando la próxima semana, el trabajo se llevará a cabo en el estadio de atletismo del Monte Tossal, el mismo escenario en el que se pretende que el filial dispute sus partidos de la fase de ascenso a Tercera.

Precisamente, peñas y colectivos herculanos habían solicitado que el Hércules B disputará las eliminatorias en el estadio Rico Pérez para albergar mayor cantidad de público.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.