EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules decepciona en su reencuentro con la Segunda B (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Bastaron 18 minutos para saber, si es que alguno no lo sabía, como es la Segunda División B. No es que sea algo nuevo para el Hércules, que lamentablemente ha sufrido esta pesadilla durante 11 temporadas en un pasado bastante reciente, pero por si alguno lo había olvidado el Eldense hizo un recordatorio de lo que se lleva en este infierno.

Decía Pacheta, al conocer la cantidad de herculanos que se desplazaban a Elda, que la afición blanquiazul daba a su equipo un plus que no tenían los demás. En un abarrotado Pepico Amat se pudo comprobar que, además de ese factor, hacen falta otras muchas cosas sobre el terreno de juego. El respaldo de la grada no es suficiente si en el césped, sea artificial o natural, no se pone lo que hay que poner.

Eldense Hercules

Que el primer disparo a puerta del Hércules en Elda llegase en el minuto 82 y en el lanzamiento de un penalti lo dice todo. Es que el resultado final de 2-1 habría sido el mismo con cualquiera de portero en un Deportivo Eldense que llegó más y pudo hasta golear. Sin embargo, lo que es el fútbol, al final el conjunto de Pacheta tuvo el empate en las botas de Miñano que envió alto un balón claro para marcar.

El Eldense si puso sobre el campo lo que prima en esta categoría. Intensidad, agresividad, anticipación y ambición. Chupe llevó de cabeza a los centrales del Hércules y a los 11 minutos firmó una buena jugada que terminó en gol. Guardiola aprovechó el rechace de Chema para mandar el balón a la red. El 1-0 espoleó a los locales y el mismo jugador hizo el segundo tanto poco después tras una acción individual en la que la defensa herculana pecó de blanda.

Con el 2-0 el Hércules quedó “groggy” sobre el Pepico Amat y en el fondo donde se ubicaron la mayoría de seguidores herculanos empezaron a escucharse cánticos de “directiva dimisión” y, sobre todo, un atronador “Portillo véte ya” que encontró el apoyo de los aficionados eldenses. Una respuesta al decepcionante juego de su equipo.

En el segundo tiempo, Pacheta sacó a Fernando y Chechu para generar algo de peligro. Hubo más dominio blanquiazul pero ninguna ocasión clara de gol. Y de tirar a puerta, menos. En cambio, el Eldense pudo sentenciar con varias contras que no terminaron en gol de milagro. Cuando parecía que el 3-0 estaba más cerca que otra cosa, llegó el penalti que dio vida al Hércules en los últimos minutos.

Fernando no perdonó desde los 11 metros en el primer disparo a puerta del equipo alicantino en 82 minutos. Con el 2-1, el Hércules tuvo la posibilidad de empatar tras una buena jugada de Chechu que dejó el balón en bandeja a Miñano para marcar. Su disparo se marchó por encima del larguero. Al final, primera derrota y, lo que es peor, duro golpe para los más de mil seguidores herculanos que ya saben el “vía crucis” que espera en esta nueva travesía por Segunda B.

Ficha técnica

CD Eldense: Alberto, Juanjo, Pagán, Aridane, Bardanca, José Sánchez, Cañadas, George, Chupe (Quini, 78´), Guardiola (David Fas, 88´) y Domenech (Jefté, 63´).

Hércules CF: Chema, Aitorm, Sellés, Atienza, Alex Muñoz, Fran (Fernando, 46´), Casares, Miñano, Portillo (Chechu, 60´), Lázaro y Adriá Granell (Juanma, 74´).

Arbitro: Rebollo López, auxiliado en las bandas por Molgó Hernando y Vilaró Alarcón. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanjo, Bardanca, Doménech y Jefté y a los visitantes Chema, Aitor, Alex Muñoz, Casares y Chechu.

Goles: 1-0, min. 11, Guardiola. 2-0, min. 18. Guardiola. 2-1, min. 82. Fernando de penalti.

Campo: Pepico Amat de Elda. 4.000 espectadores.

Afición Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?