EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules da un paso atrás tras perder en el Rico Pérez con un Mestalla más solvente (1-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un mal primer tiempo y la expulsión de Atienza condenaron al Hércules ante un Mestalla que impuso su mejor fútbol en los primeros 45 minutos y sentenció a la contra en la segunda mitad. El gol de Fran González llevó al partido a una locura en la que pudo ocurrir de todo. Adri Cuevas y Casares tuvieron el empate en el tiempo de prolongación, pero el balón no entró y el triunfo se lo llevó el filial valencianista.

Más de dos meses llevaba el Hércules sin perder. Desde el batacazo en Elda no había vueltó a hincar la rodilla el equipo de Pacheta. Con más eficacia que fútbol y con más firmeza defensiva que gol, el conjunto blanquiazul llegó hasta el liderato hace un par de semanas. Sin embargo, las sensaciones no eran de un equipo dominador y en el Rico Pérez empezaron a aflorar algunas de sus limitaciones.

Los empates sin goles ante Badalona y Villarreal B frenaron el supuesto crecimiento de un equipo cuya imagen se asemeja más a la que ofreció en pretemporada en San Vicente ante el Jove Español -actual colista del grupo VI de Tercera División- que la de un bloque solvente con aspiraciones reales de ascenso. Ante el Mestalla volvió a verse el Hércules gris de los últimos partidos en el Rico Pérez. Sin ideas y con nula fluidez en su fútbol, el equipo de Pacheta se vio sorprendido por un rival que propuso fútbol desde el pitido inicial y, a diferencia con anteriores visitantes, exhibió también pegada. Hércules

En ese escenario se movió a su antojo un Mestalla que logró adelantarse en el marcador al aprovechar Nando una desesperada y precipitada salida de Chema. El 0-1 no varió el guión de un partido que tenía un claro dominador que no era el Hércules. La expulsión de Atienza en el minuto 35 encendió los ánimos de la grada y alteró el camino del encuentro. El juego se endureció ante el desconcierto arbitral y esa agitación cambió un poco el panorama. En la última jugada antes de llegar al descanso, Miñano realizó una buena jugada y su pase hacia atrás no encontró el remate de Fernando que se encontraba en buena situación para marcar. Pudo empatar ahí el equipo alicantino.

En la segunda mitad, el Hércules salió con mayor brío pese a estar con un jugador menos sobre la cancha. Sin embargo, el Mestalla empezó a llegar con peligro al área de Chema con peligrosos contragolpes y en una de ellas Ramírez hizo el 0-2 que parecía definitivo. En cambio, un gol de Fran González volvió a dar vida a un conjunto blanquiazul que pudo empatar en los últimos minutos. El filial valencianista también tuvo opciones para el 1-3, pero Adri Cuevas en primera instancia y Casares en la última jugada del partido tuvieron la igualada en sus botas.

El 1-2 se mantuvo hasta el pitido final a pesar de unos minutos finales de locura. El Hércules pagó muy cara su apatía en el primer tiempo y con uno menos por la expulsión de Atienza no perder se convirtió en una misión imposible. Esa fue la auténtica realidad de otro partido que destapa las miserias de un equipo que, pese a mantenerse en puestos de promoción a dos puntos del líder y a uno del quinto, dista todavía mucho de lo que debe mostrar un firme aspirante al ascenso a Segunda División. Es es lo que preocupa. No tanto perder o no ser líder.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Pardo, Peña, Atienza, Álex, Fran, Aitor, Adri Cuevas, Fernando, Miñano (Casares, min. 66), Adrià Granell (Juanma, min. 55).

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Leuko, Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Tropi (Maiki, min. 89), Fernando Cano (Nacho Gil, min. 87), Nando, Iban (Ramírez, min. 66) y Alex López.

Arbitro: Moya Baena (andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Atienza en el minuto 35. Amonestó a Peña y Adri Cuevas por el Hércules y a Ayala por el Valencia Mestalla

Goles: 0-1, min. 11. Nando. 0-2, min. 68. Ramírez. 1-2, min. 85. Fran González.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?