EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules da un gran paso tras ganar al Olot en el Rico Pérez (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

La jornada volvía a presentarse propicia para asestar un golpe letal. En esta oportunidad, el Hércules no falló, logró un cómodo triunfo ante el Olot, se sitúa tercero y marca una diferencia de 5 puntos sobre el Reus, quinto clasificado y próximo rival blanquiazul. Los goles de Rafita y Portillo bastaron para asegurar tres puntos en el Rico Pérez y ganar en autoestima de cara al tramo decisivo de la temporada.

Todo se había puesto a favor antes de jugar. El Reus había perdido en Baleares mientras Huracán, Lleida y Alcoyano tampoco ganaron. Una ocasión de oro para abrir hueco, ponerse tercero y acercarse a la segunda plaza. Sabiendo todo eso, el Hércules salió a por el partido ante el Olot. Con David González y Miñano en la sala de máquinas todo resultó más sencillo. Hércules

No es que el equipo alicantino fuera un vendaval de fútbol, pero sí exhibió maneras para superar a un Olot con buen trato al balón pero inocente en ataque. Con superioridad sobre el terreno de juego llegó el primer gol blanquiazul. Un golazo de Rafita tras encañonar con la derecha un rechace procedente del corazón del área. El balón entró por la escuadra y puso el 1-0 cuando apenas se había cumplido 8 minutos de juego.

El Hércules se sintió cómodo y pudo sentenciar a través de Miñano y David González, los dos jugadores sobre los que giraba todo el fútbol del conjunto de Manolo Herrero. Con todo a favor, el Olot fue creciendo en el manejo del balón y también avisó en un par de acciones peligrosas antes del descanso al que se llegó con 1-0.

En la segunda mitad, el equipo blanquiazul volvió a arrancar con fuerza y producto de ello llegó un remate de Portillo en el segundo palo que entró. El madrileño no solo sentenció el partido sino que alimentó su confianza con un gol que debe servir como punto de partida. El delantero lo necesita, pero el equipo más si quiere tener largo recorrido en el tramo decisivo del ejercicio. Hércules

La última media hora sobró. El Olot tuvo el balón en busca de un gol que le metiera en el partido, pero el Hércules no sufrió demasiado para mantener el 2-0. La grada echó de menos que su equipo, con el encuentro resuelto, se diera un festín. Al igual que ocurrió en el partido con el Atlético Baleares, optó por asegurar un triunfo que coloca al equipo alicantino en tercera posición y con 5 puntos de ventaja sobre el Reus, quinto clasificado y próximo rival.

Para la final en la localidad tarraconense no podrá jugar Atienza por sanción tras ser amonestado ante el Olot y cumplir ciclo aunque lo más preocupante es que Rafita, el jugador blanquiazul más decisivo en los últimos partidos, tuvo que ser sustituído con molestias musculares. De momento es duda, pero habrá que ver su evolución. La alegría por el triunfo no podía ser completa.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Rafita (Fran González, min. 68), Peña, Atienza, Álex Muñoz, Miñano, Chechu (Fernando, min. 87), Lázaro, Portillo, David González (Mikel Martins, min. 76) y Casares.

UE Olot: Wilfred, Calavera, Canelada, Germán, Canal, Abel, Carlos Martínez, Héctor, Uri (Robert, min. 72), Musa (Trujillo, min. 65) y Òscar Sielva (Sana, min. 57).

Arbitro: Díaz Escudero (murciano). Mostró tarjetas amarillas a Atienza, Alex Muñoz, Lázaro y David González por el Hércules y a Canelada y Uri por el Olot.

Goles: 1-0, min. 8. Rafita. 2-0, min. 57. Portillo.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?