EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules convence ante el Eldense con Chechu Flores estelar y un “hat trick” de David Mainz (4-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con un “hat trick” de David Mainz y Chechu Flores estelar, el Hércules camina con paso firme hacia la promoción de ascenso y con licencia para soñar hasta con el liderato. Y es que el conjunto blanquiazul goleó al Eldense en un partido que pintaba complicado pero que al final sirvió para confirmar el crecimiento de un equipo que ha empezado a mostrar el tono de aspirante a todo.

Si Chechu Flores está en plenitud todo es más sencillo. Ya lo demostró en el tramo final de la temporada pasada cuando tiró del carro. Ahora, con la llegada de la primavera parece que empieza a recobrar su mejor versión. Así, el Hércules se muestra más convincente, solvente y hasta mejora sus registros goleadores, algo necesario para optar a metas importantes. Porque del buen momento de Chechu Flores se beneficia el equipo en general y David Mainz en particular que en un partido ha anotado más goles que los dos delanteros que iniciaron este proyecto.

Hay que remontarse a octubre de 2009 para encontrar un “hat trick” en otro jugador del Hércules. Fue Andrija Delibasic en un 3-0 al Elche. Curiosamente, tras ese partido Juan Carlos Ramírez, por entonces alto directivo del eterno rival herculano, destituyó a Claudio Barragán como técnico franjiverde. En esta ocasión, los tres goles de David Mainz no supondrán el cese de Galiana en el Eldense pues, a pesar de llevarse cuatro goles del Rico Pérez, el equipo azulgrana está protagonizando una gran temporada.

Chechu Flores

Fue la conexión Chechu Flores-Javi Flores-David Mainz la que fulminó a un Eldense que apenas se sostuvo durante media hora en el Rico Pérez. El Hércules salió con todo y con ese tridente en plenitud es cuestión de tiempo que marque diferencias. Antes del descanso, el partido quedó casi resuelto con dos goles de Mainz y, lo que es mejor, una sensación de superioridad que hasta ahora no se había visto en el conjunto alicantino.

En la segunda mitad, las cosas aún se pusieron mejor para el Hércules con la expulsión de Urzaiz tras cometer dos duras entradas. El equipo de Vicente Mir jugaba a placer en busca de la goleada cuando llegó el momento negro del partido. Javi Flores se rompió muscularmente y tuvo que retirarse. Todo apunta a que puede estar un mes de baja. Una lástima.

Pese al revés de la lesión de Javi Flores, David Mainz se encargó de hacer su tercer tanto y Alex Gallar de cerrar la cuenta con el cuarto gol. El 4-0 dejó satisfechos a los aficionados herculanos que, por fin, vieron a un Hércules solvente y con hechuras de aspirante al ascenso. Y es que esta victoria ante el Eldense no solo refuerza a los alicantinos en zona de promoción sino que empieza a tener a la vista hasta el liderato, algo impensable hace solo unas pocas semanas cuando estaba a más de 12 puntos.

Más allá de que los dos primeros clasificados estén a cuatro puntos, lo verdaderamente importante para el Hércules es que empieza a sentirse con confianza y eso, a siete jornadas para que concluya la competición liguera y la promoción de ascenso en el horizante, resulta clave para empezar a creer que los 30 fichajes y tres entrenadores en menos de dos años pueden servir para aspirar al objetivo con un mínimo de garantías.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Connor, Atienza, Rojas, Peña, Yeray, Miñano, Chechu Flores (Espinosa, min. 76), Mainz, Javi Flores (Álvaro, min. 68) y Gato (Alex Gallar, min. 60).

Deportivo Eldense: Marcano, Ortega, Torrejón, Urzaiz, Meca, Carlos (Pepe Sellés, min. 55), Juan Fresno, Damián (Óscar, min. 80), Piquero, Cañadas y Javi Serra (Ferrán, min. 58).

Arbitro: Pulido Santana (canario). Expulsó por doble amonestación al visitante Urzaiz en el minuto 52. Mostró tarjetas amarillas a Ortega y Meca por el Eldense.

Goles: 1-0, min. 29. Mainz. 2-0, min. 40. Mainz, 3-0, min. 71. Mainz. 4-0, min. 88. Alex Gallar.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Javi Flores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?