EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules apuesta por Vicente Mir, exentrenador de los filiales del Elche, Valencia y Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Elchecf.es

El Hércules CF ha llegado a un acuerdo para la contratación de Vicente Mir como nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Nacido en Meliana (Valencia) 5/03/1068, el nuevo técnico del Hércules comenzó su trayectoria como entrenador en el Torrellano, Alicante B y Valencia Juvenil.

En las últimas temporadas, Vicente Mir logró el ascenso a Segunda División B con el Mestalla y el Ilicitano, conjunto al que entrenó durante tres campañas. En su segunda temporada, mantuvo invicto al equipo durante todo el campeonato como local y demostró su carisma como entrenador y su estilo de juego, de buen trato de balón e intenso en su fútbol.

No obstante, también dirigió la temporada pasada al Ilicitano que descendió a Tercera División y en sus últimos meses en el Elche defendió la posición del presidente José Sepulcre después de que el resto de empleados de la entidad pidiera su dimisión por impago de las mensualidades.

“Al final, todos queremos cobrar, pero ha llegado el momento en el que la cosa se ha puesto difícil y no puede pagar”, justificó entonces Vicente Mir, quien reiteró que Sepulcre “se ha portado genial con todo el mundo”. Estas declaraciones no gustaron a la afición del Elche que clamaba por la marcha de quién llevó a la ruina al eterno rival del Hércules.

En la tarjeta de presentación de Vicente Mir aparecen otros episodios relativos a declaraciones realizadas hace justo un año, cuando era técnico del Ilicitano, y tenía que enfrentarse a un Hércules en el que debutaba Manolo Herrero, técnico al que ahora sustituye.

“La Segunda B es complicada y ser primero es muy difícil. No entiendo que cambien de entrenador cuando van terceros o cuartos porque yo sé el nivel que hay y la competencia que hay. No lo entiendo pero lo respeto, aunque no lo veo claro”, argumentó Vicente Mir a finales de enero del año pasado cuando Manolo Herrero sustituyó a Pacheta en el Hércules. Por entonces, el equipo blanquiazul era cuarto, la misma clasificación que ahora ha propiciado la destitución del entrenador y su contratación.

Juan Carlos Ramírez, directivo sin cargo en el Hércules y exconsejero del Elche en la etapa de José Sepulcre, es el principal valedor de Vicente Mir para hacerse cargo del equipo alicantino. La contratación del expreparador del Ilicitano ha empezado a ser blanco de mofas en los aficionados del eterno rival herculano. Y es que en Elche recuerdan perfectamente al nuevo entrenador del Hércules.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?