EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules continúa sin fútbol ni gol en el Rico Pérez (0-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

En cualquier otro sitio estarían ahora mismo pidiendo explicaciones y responsabilidades al iluminado de turno que se le ocurrió fijar el encuentro entre el Hércules y el Villarreal B a las 12 del mediodía,además con un calor asfixiante. Y los primeros en pedir cuentas tendrían que ser los capitanes y los técnicos porque estas condiciones, elegidas por el propio club, sin duda perjudican a los protagonistas, al espectador y, en consecuencia, al espectáculo.

Porque si ya de por sí el Hércules afrontaba mermado esta importante cita en el Rico Pérez con bajas cruciales, el calor se convirtió en un enemigo más para un equipo al que le cuesta mucho generar fútbol y hacer goles. Jugar con 30 grados y ante un filial organizado no es el mejor plan para tratar de superar esas deficiencias y sumar los tres puntos.

Pero conociendo el patio, las protestas por el horario se quedarán únicamente en la grada con los “pesados” aficionados, porque a quienes verdaderamente les interesa no jugar en estas condiciones preferirán mantenerse callados por razones obvias. Aún así, un partido se puede ganar con calor, ya se vio hace una semana en Mallorca, porque la temperatura es la misma para los dos equipos, pero siempre es un obstáculo añadido para quién juega como local por estar obligado a proponer más.

Con tantas bajas y demasiado calor, el Hércules nunca encontró la fluidez necesaria para llevar el control del encuentro. Al igual que ocurrió en el anterior partido disputado en el Rico Pérez, cuando estaban todos y se jugó por la tarde, el equipo de Pacheta volvió a tener problemas para generar juego, especialmente, en campo contrario.

A pesar de ello, en el primer tiempo dispuso de dos buenas oportunidades de gol por mediación de Portillo, que lo intentó con una vaselina casi sin ángulo, y Juanma que remató fuera una buena asistencia de Chechu. Por su parte, el Villarreal B de Paco López tuvo fases de dominio aunque sin poner en serios aprietos a la zaga herculana.

En la segunda parte, Portillo volvió a tener el triunfo en sus botas con un remate en inmejorable posición que encontró el cuerpo del meta visitante Aitor. Fue la mejor ocasión del Hércules que dispuso de otras opciones, aunque no tan claras como la del delantero madrileño. El rival trato de sorprender a la contra y a punto estuvo de conseguirlo en alguna. Miñano tuvo que sujetar a un contrario  y ganarse una amarilla para evitar una situación muy peligrosa en tiempo de descuento.

Sin que se moviera el marcador, como ocurriera hace dos semanas con la visita del Badalona, terminó un partido que pone de manifesto los problemas que tiene el Hércules en el Rico Pérez. Con poca fluidez en el juego y falta de gol es difícil sacar partidos adelante como local. Quizás, por eso cuesta más ganar en Alicante que a domicilio. Si encima el propio club pone palos en las ruedas, blanco y en botella. Más complicado todavía. Como si esta categoría no tuviera suficientes obstáculos.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Pardo, Peña, Atienza, Álex, Fran González (Miñano, min. 46), Chechu, Adri Cuevas, Portillo, Casares (Fernando, min. 54) y Juanma (Aitor Núñez, min. 69).

Villarreal B: Aitor; Blazquez, Felipe, Tano, Israel; Antón (Espiricueta, min. 82), Jason (Marc Mateu, min. 76), Sergio, Esteve (Naranjo, min. 62); Fran Sol y Nahuel Leiva.

Arbitro: Villena Contreras. Mostró tarjetas amarillas a Miñano por el Hércules y Blázquez por el Villarreal B.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Hércules-Villarreal B

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?